jueves, enero 31, 2008

Mariela Castro dice en Cuba que aún falta voluntad para divulgar datos sobre al abuso de menores

José Loyola Fernández, sacado silenciosamente de vicepresidente primero de la UNEAC, está pendiente de juicio por el escándalo de Havana Nights

Carta entregada a la Fiscalia General de Cuba sobre contradicciones en las elecciones

Sin blumer en el socialismo/ Tania Diaz Castro

http://www.lanuevacuba.com/2007/notic-08-01-3141.htm





A 50 años de la Revolución, Cuba se merece cuanto antes rupturas significativas

Comicios cubanas: Fidel Castro relegado al sitio 19º según porcentajes

Cuba necesita otro concierto: para que nadie vaya a un calabozo por sus ideas políticas.

Raul Rivero sobre la gira de Silvio por las prisiones.

Presidió Almeida inicio del Año de Preparación para la Defensa del Ejército Central

miércoles, enero 30, 2008

North Dakota Agriculture Commissioner Roger Johnson is making another trip to Cuba next month to push the state's farm products/ Forbes

La guerra de los webones

Por Esteban Casañas Lostal

Nota del Think Tank

"No hay que especular ni desatar rumores con algo que bien puede ser un desliz gramatical de quien no está tan lúcido como aparenta, o un giro “literario” que puede confundir. Sin embargo, la referencia en pretérito a la etapa de convalecencia es primera vez que se produce, siendo un hecho que debe ser observado de cerca. Sólo eso".

Nosotros igualmente habiamos llamado la atencion al respecto: http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/01/la-etapa-de-convaleciente-que-me-toc.html

Comentarios de lectores a articulos publicados en Kaos

Por Espinaxiones

Interesantes comentarios
#1 Abajo la Plusvalia. Viva Marx
Obrero Explotado [2008-01-29 18:00:15]
Valora el comentario: [3]
Comparto las opiniones con la negra esclava:He sido un obrero explotado en USA y otros paises capitalistas por muchos años:Todos me han abusado economicamente, algunos tambien sexualmente, aunque tambien me han hecho gozar bastante:-La casa de 3 cuartos y dos baños con jardin y piscina que compre hace poco y que aun me falta un poco por pagar me la han cobrado como si fuera un palacio en Francia-El automovil del 2008 que compre al credito hace solamente 3 meses es un horror lo que pago de mensualidad y de intereses.-No hablemos de todos los equipos electricos y electronicos que he tenido que comprar para llenar las diferentes estancias de mi hogar, todo carisimo.-Agreguemos el enorme gasto de electricidad de tales equipos, de la lavadora, de la secadora, del jacussi.-El jardinero que me arregla el cesped y las flores piensa que soy millonaria.-Los taxes, los impuestos, los seguros tambien han aumentado.-Algo me queda, infeliz de mi, para poder hacer algunos fines de semana algunos asados e invitar a familiares y amigos.Esta todo tan horrible que he pensado seriamente en viajar menos a Europa y en cruceros este año y no comer tanto en restaurantes de lujo para asi poder ahorrar un poco por si vienen tiempos peores.

#2 Viva Cuba Socialista
Una Negra Libre [2008-01-29 18:11:20]
Valora el comentario: [3]
Vivia en Guantanamo, cuna de patriotas y de libertad.Tenia una buena casa y no me faltaba nada. Para conocer mejor y disfrutar de mi pais y estar cerca de mi Comandante en Jefe me mude para La Habana.Claro que vivo modestamente como buena revolucionaria.Con ayuda de unos amigos construi una barbacoa en casa de una tia anciana que pienso muera pronto para quedarme con su cuartico en el solar que ha sido declarado inhabitable, pero eso es lo de menos.Me dedico al trapicheo de todo lo posible en calles de Centro Habana y Habana Vieja y hasta ahora me ha ido muy bien.Tengo que cuidarme porque me han declarado ilegal y pretenden enviarme para Guantanamo si me vuelven a sorprender cerca de los turistas u otros con los cuales tambien obtengo algunos ingresos extras aunque tengo que protegerme del Sida y otra enfermedades venereas.Tambien hago guardia en el CDR de mi cuadra para tratar de ir matando la jugada por si me piden alguna carta de conducta.Ahora si construimos el socialismo! Somos felices aqui! Se recupera! Volveran! Liberen a Elian!

#1 Lo que dice Jose Marti!
Julian Perez [2008-01-29 17:10:23]
Valora el comentario: [0] Pobre Marti!Te han acusado de tantas cosas!Resulta que despues de 58 años de haber muerto defendiendo su honor y sus ideas lo acusaron de ser el autor intelectual del cobarde asalto al Cuartel Moncada que tanta miseria, dolor y lagrimas le han traido al pueblo cubano.Aun en el dia de hoy, sin el menor pudor ni verguenza, lo siguen manipulando para vistiendose con el ropaje del apostol pretender justificar todo el horror por el que sufre Cuba en el dia de hoy.Sera verdad que Marti es complice en:-los miles de fusilados-todo el terrorismo utilizado para apoderarse de la republica-la destruccion de la industria azucarera-la destruccion de la ganaderia-la destruccion del fondo de viviendas-la total eliminacion de los derechos y las libertades-la destruccion del transporte-los cientos de nuevas carceles.-los cientos de miles de presos de todas las categoriasAy! Marti, levantate y ven a ver lo que han hecho en tu nombre! Pobre de ti, Apostol! para lo que has servido despues de tanto sacrificio y gloria de hombre sencillo, honesto y sin infulas de poder!

Segun AFP. Raul obtuvo mas votos que Fidel

Historia de David Galula

Por Mario Vargas Llosa

[...]"El capitán David Galula lo había previsto, en la tesis central de su filosofía: las guerras revolucionarias y contra-revolucionarias no se ganan con armas y en el campo de acción sino con ideas y propaganda en el dominio de la opinión pública" [...]

Chávez contra Uribe en el hemisferio

Por Carlos Alberto Montaner

Las Farc y el cantaje de los secuestros: ¿Y ahora qué?

Por Plinio Apuleyo Mendoza, coautor de los libros "Manual del perfecto idiota latinoamericano" y "El regreso del idiota".

Economia Chilena 2007-2008

Por Angel Soto/ Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes (Chile).

El inicio del 2008 no ha sido auspicioso para la economía chilena. Con nostalgia se comienza a hablar del modelo chileno, que hoy más bien podría ser objeto de estudio para historiadores que ejemplo a seguir en la región. Efectivamente, al 7,8% de inflación 2007 —que sorprendió hasta las proyecciones más pesimistas de los economistas al registrar la inflación más alta de los últimos 12 años— se suma un crecimiento de sólo un 4,8%, muy por debajo de las expectativas planteadas a comienzos del año pasado. En materia de transparencia, se descendió del puesto 20 al 22. En competitividad mundial se bajó del lugar 23 al 26, a lo que se suman caídas en rankings de competitividad minera y tecnológica.
Mientras tanto, la semana pasada la bolsa chilena cayó 15,22% registrando la mayor baja desde la crisis asiática. Si bien esta caída se debe en parte importante a la baja de las ventas minoristas en Estados Unidos y las pérdidas de Citigroup que hicieron caer los mercados mundiales, también es una señal de alerta para una estancada economía chilena. Situación preocupante no sólo por lo que ello significa para este subdesarrollado país, sino porque la duda es ¿cómo impactará a esta nación la recesión norteamericana?
Hay quienes piensan que la diversificación de la economía chilena servirá para amortiguar el impacto sin que golpee el crecimiento, y le afecte sólo en la medida que el precio del cobre caiga al igual que los términos de intercambio. En ese sentido, sí debe reconocerse que las políticas macroeconómicas y la sólida situación patrimonial de la banca chilena como sus niveles de solvencia y liquidez externa le permitirán enfrentar el ajuste a las nuevas condiciones financieras internacionales.
Sin embargo, más allá de este análisis “técnico” lo concreto es que la situación para el 2008 no se ve muy auspiciosa. El denominado “segundo tiempo” del gobierno de Bachelet tiene un escenario complicado, especialmente si consideramos las predicciones de inflación, precio del petróleo y crecimiento que acaba de entregar el Banco Central.
El instituto emisor rebajó el cálculo de crecimiento del PIB entre un 4,5% a un 5,5% para el 2008, se estimó que el petróleo se encarecerá hasta los U$93, el cobre promediará los U$2,95 y la proyección de inflación es del 4,5%.
Asimismo, el gobierno ad portas de dos años electorales —municipales 2008 y presidenciales 2009— se verá más inclinado al gasto, por lo cual las presiones inflacionarias aumentarán.
¿Qué puede desatar lo anterior? tal como señalan analistas consultados por la revista Qué Pasa, que si la inflación sube demasiado e impacta —como lo esta haciendo— en el bolsillo de la gente, resurgirán las demandas salariales a las que se sumarán los resultados que entregue la Comisión de Equidad.
El escenario es complejo y no hay luces claras por dónde encontrar una salida. El nuevo cambio de gabinete debilitó al Ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien de paso ha defraudado con su desempeño ministerial dadas las altas expectativas que debido a su currículo avalaban su nombramiento.
Desde la oposición se proponen medidas que ayudarían a salir adelante: avanzar en reformas microeconómicas, aumentar la flexibilidad del mercado laboral, rebajas de impuestos, en definitiva, un retorno a la libertad económica que proyecto a Chile como modelo. Sin embargo, el gobierno hace oídos sordos, ha tenido una regresión en materia de ideas económicas y hoy, enfrascado en un crisis concertacionista, más parece empeñado en buscar fórmulas que le permitan mantenerse en el poder que proyectar a Chile por la senda del desarrollo.

Los ocho hijos de Daniel Ortega integran el gobierno

martes, enero 29, 2008

Corrupcion en Cuba y como combatirla. Una propuesta de auditoria social/ Ricardo A. Puerta

Transiciones: la experiencia de la Europa del Este/ Fredo Arias King

La Dimensión Social de la Política Liberal/ Hubert Matos

Cuban revolution victims now listed online

Que Cuba se abra a Cuba

"Insólito. Diez años después de la visita de Juan Pablo II a Cuba, la Iglesia Católica pretende aleccionarnos sobre lo que quiso decir el Papa con lo de "Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba". Una relectura acorde con los tiempos" - Michel Suarez en referencia a los recientes pronunciamientos de la jerarquia catolica cubana.

Cuba-Urgente/ Detenido nuevamente Antunez

El lider opositor Jorge Luis Garcia Perez Antunez fue detenido nuevamente por las autoridades en Cuba y se encuentra detenido en la Instruccion Policial de Santa Clara. Su familia teme por su vida.

Fidel tuvo un tumor y no piensa retornar al gobierno

Segun revelaciones en Brasil dadas a conocer por La Nueva Cuba.

¿Qué es lo que están tejiendo cierta izquierda chilena y el partido comunista cubano?

Después de mí, el Diluvio

Un analisis de Juan Antonio Blanco sobre las declaraciones de Chavez de que el 2009 sera el año de la guerra y como Cuba puede estar involucrada.

Turismo con todos los gastos pagados: II Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

Por Espinaxiones

400 intelectuales de 35 paises disfrutan en La Habana de un viaje de turismo con todos los gastos pagados.
Jose Marti desgraciadamente y por no poder fijar su posicion por razones tan obvias ha sido culpado y utilizado para todo lo malo que la dictadura, el tirano y estos aventureros y malechores les ha resultado conveniente desde el año 1953 y aun antes.
Gran diferencia tambien del Marti que demostro que estaba dispuesto a morir para defender su posicion y de aquellos que se forran en muchos anillos de guardaespaldas que suman miles de hombres para perpetuarse en un poder que cinicamente, y a pesar de toda la suma de fracasos y destruccion, declaran que no estan aferrados.
La modalidad turistica de "tiempo compartido" o "time shared" que recluta clientes brindando gratuidades a cambio de vender y firmar algunos ventajosos contratos tiene en Cuba esta expresion de turismo politico en que durante varios dias los complices y tontos utiles, algunos de ellos con autoridad internacional reconocida como algun premio Nobel, siempre tan convenientes, estan dispuestos a aplaudir, en ocasiones hasta a hacer declaraciones y brindar entrevistas, a firmar documentos y tambien a dejarse afiliar a la plantilla de fachadas de la inteligencia como el ICAP y la Casa de las Americas.
A cambio les mostraremos algunas justificaciones como las 4 casas que se han reparado en la Habana Vieja, una hermosa playa de Varadero que siempre ha existido sin importar el gobernante, una Plaza Civica Jose Marti que otros construyeron para que fuera incautada y rebautizada y un progreso en la salud publica exclusivo para extranjeros. Tambien tendran oportunidad de gozar de sesiones sexuales con jineteros y jineteras de los mas sanos y cultos segun ha declarado el proxeneta en jefe, instruidos tambien para reclutar participantes.
Aunque solicitó no ser publicado en la primera pagina, el Granma, indisciplinadamente y sabiendo el ego infinito de quien no se calla utilizó la mitad de tal pagina para darlo a conocer.

Por favor, quien sento a Esteban Lazo a presidir una reunion internacional con intelectuales?

"...la etapa de convaleciente que me tocó vivir"- Fidel escribiendo en toilet paper

"...la etapa de convaleciente que me tocó vivir"; escribe Fidel y publica el Granma hoy, donde salta el empleo en tiempo pasado del verbo "tocar". Por otro lado, Granma insiste en mostrarnos el fascimil de la carta del Convaleciente Eterno en Jefe y nos encontramos con la hoja de papel mas larga y estrecha que jamas hayamos visto, algo asi como un toilet paper. Ya los caligrafos daran su opinion, pero los trazos de la firma no se corresponden con los del texto. http://www.granma.cubaweb.cu/2008/01/29/nacional/artic05.html


lunes, enero 28, 2008

Censam-Marin o Mazorra/ A proposito de un articulo en Kaos

Abajo a la izquierda con techo de techas criollas el Censam-Marin. Arriba a la derecha Punto 0

Sra. Nuria Barbosa León:
Ha tenido usted un familiar, amigo, vecino o conocido ingresado en el grano de maiz como usted se refiere al Hospital Siquiatrico de La Habana?Si lo ha tenido y ha ido alli a ver a esa persona, pudiera narrar las condiciones en que viven y son atendidos los enfermos alli hospitalizados. Por desgracia yo si lo he tenido, y no una vez sino varias veces, familiares, amigos y conocidos. Ducha fria a las 5 am independientemente de las condiciones del tiempo, magro almuerzo a las 10.30 am y aun mas magra comida a las 4 pm. Ha visto usted como los pacientes se fajan unos con otros por el bocado de comida que alguno recibio de un familiar o amigo? O solamente usted se limito al tour de turismo de salud que las autoridades le indicaron para redactar esta nota? En su visita pudo ver a algun paciente que no correspondan a los cubanos de "a pie"? Usted sabe por que no los pudo ver?, porque los mismo se atienden en centros especializados como el Censam-Marin. Busque en Google Earth y ahi casi enfrente de las casas de Fidel lo podra encontrar.

El lugar de Marti en las prioridades ideologico-propagandistas de la sucesion castrista

El aniversario 155 del natalicio de Jose Marti [aniversario redondo como le llaman y merecedor de grandes celebraciones], nos permite conocer la prioridad de la figura martiana en el sistema ideologico-propagandista en el periodo de la sucesion castrista.

Y eso es todo el homenaje.

Carlos Alberto Montaner: ¿Por qué fracasó la República que soñó Martí?

El New York Times sobre el mercado negro inmobiliario


Contra-reflexion/ Celso Sarduy Agüero

Opositores cubanos arrestados y golpeados en Villa Clara

El programna "Escriba y Mande"

Por Antonio Arencibia-
Think Tank
"...Nuevo decálogo del inmovilismo/

Como era de esperar, el núcleo duro de las Reflexiones tituladas “Lula”, son las recetas del “socialismo a la castrista’. Una sucinta versión de todo lo que dice el dictador al respecto incluye:

  • justificaciones sobre el problema ganadero en Cuba explicado mediante el tipo de alimentación requerida por la vaca “Ubre Blanca”,
  • la insólita dureza del suelo cubano que rompía los tractores soviéticos;
  • la imposibilidad de resolver la producción de granos para la población porque el alto costo en máquinas y combustibles se suma a que las tierras “no son aptas”;
  • falta de mano de obra abundante en el campo como en China y Vietnam para producir granos y arroz;
  • no se pueden reparar las viviendas, no por falta de materiales, sino por el costo del arreglo..."

Da igual Juana que su hermana/ El Think Tank sobre el inmovilismo en la sucesion

Dr. Eugenio Yañez
Think Tank
"Pues mientras el Magno Paciente siga siendo eso mismo, como en los últimos dieciocho meses, y el Sucesor no sea ni paciente ni impaciente, todos en el régimen seguirán apostando a no hacer nada, o casi nada (como diría Silvio Rodríguez, que no es lo mismo pero es igual), esperar a ver qué pasa, y contando irresponsablemente con que el carisma del máximo líder y su liderazgo de Rey Sol podrá contener las demandas de la población y seguir embaucando a los cubanos con promesas y demagogia..."

Musica Cubana: Silvio se radicara en Chile en el 2008

PD nos trae la noticia no confirmada que Silvio se estableceria en Chile. Hay que cuestionar urgentemente a Emigracion cubana porque hace una excepcion con el y obstruye o niega la salida del pais de miles de personas, entre ellas por solo mencionar a una, la Dra. Molina.

Chávez pide alianza militar contra EE.UU

domingo, enero 27, 2008

Agricultura cubana: problema sin solucion?

Final de la serie de Juventud Rebelde sobre la produccion y comercializacion de productos agricolas en Cuba.

Coca-Loca, opiniones sobre la personalidad bipolar de Chavez

"Es tal 'el despelote' mental de Chávez que hay quebuscarle un origen a sus aberraciones mentales,..."

El Cocalero en Jefe comiendo coca en Cumbre del ALBA/ Video

Tambien el Convaleciente en Jefe recibe como parte de su tratamiento.

Alarcon: "Fidel Castro es un ser extraordinario, tiene grandes méritos, pero el proceso le trasciende,..."

"Fidel Castro,...., el proceso le trasciende,..."

290 presos políticos en Cuba; 35 muy enfermos

Dagoberto Valdes: "No me voy de Cuba"

Cuba: la nueva dinastia

"..Raúl Castro en el que pedía a los cubanos que señalaran lo que no andaba bien. Esta política es un intento suyo para tratar de establecer credibilidad con una población descontenta y totalmente frustrada, y al mismo tiempo, es una forma de justificar posibles cambios que equivaldrían a una herejía contra la versión fidelista del marxismo leninismo..."

sábado, enero 26, 2008

Principales candidatos se pronuncian a favor de mantener el embargo a Cuba

Un tercio de los delitos sexuales contra menores en Cuba son contra niños de 6 a 10 años de edad

Bush recibe a la esposa del disidente Oscar Elías Biscet




Dr. Oscar Elias Biscet http://biscet.blogspot.com/

Chávez: "fraguan plan de guerra"

Barack Obama y Cuba

Technorati

Technorati Profile

Aritmetica del informe oficial sobre el estado de la vivienda en Cuba

Por Procusto

El gobierno publico el informe sobre el estado de la vivienda, y dijo (fuente Granma) que en los ultimos 28 meses (dos años y medios,escasos) habia terminado 194000 viviendas. Asi dicho es un dato abrumador, y yo me puse a echar unas cuentas para poder representarme tal magnitud fisicamente.Primero, supuse que dado que en la Ciudad de la Habana vive el 20 por ciento de la poblacion; alli, quizas tocaron 38800 viviendas, dado que en la ciudad contruir casas bajas seria muy dificil, quise imaginarmelo en edificios. Si pensamos en edificios de 4 viviendas por plantas y de una altura de 20 pisos nos darian 485 rascacielos de 20 plantas. Que opinan de mi humilde aritmetica.

Hagamos otro supuesto, en vista a que por la Habana no se ven rascacielos nuevos de 20 pisos, ni de 10; que en lugar de edificios se hicieron casas unifamiliares, tomando como medida una casita de 100 metros cuadrados (la tipica casa con sala y tres cuartos), y construidas todas juntas sin espacio entre ellas. Las 38,800 viviendas supondrian una superficie de 3,880,000 metros cuadrados, es decir 388 hectareas (para los que no saben, una hectarea es una manzana mas o menos). ¿Y eso es mucho o poco? Para que se hagan una idea el Cementerio de Colon tiene unas 60 hectareas. Es decir, que tendrian que construirse una superficie equivalente a 6 cementerios y medio aproximadamente. Asombroso.

La disidencia es multitud/ Oswaldo Yañez

Una generacion triste/ Enrisco

Lo que me cuenta L/ Estancia Cubana

"L acaba de regresar de esa ciudad que añora. Semidestruida, sucia y devastada por el tiempo y otras cosas, aún se mantiene en pie, devorando a sus hijos y,..."

Nota Marginal/ Los Miquis

En esta "Nota marginal", Los Miquis sostienen la hipotesis de que el Convaleciente Eterno en Jefe no dominaba la agenda de Lula en Cuba. Nosotros hacemos una lectura en otra direccion. Castro o el que redacto la "Deflexion", quisieron decirle claramente a todos que el no esta al tanto de nada en Cuba, que esta totalmente out of power y que todo el tiempo lo dedica al cuidado de su maltrecha salud.

El año del "modelo chino"

Recomendado por PD

viernes, enero 25, 2008

Delfin Fernandez desenmascara a Carlos Fernandez Gondin, quien fue Viceministro primero del MININT a cargo de la contrainteligencia/ Video

Talento, moda, marketing u operacion de inteligencia?: Entrevistas a Yoani Sanchez la de Generacion Y/Video

El WSJ en diciembre del 2007 le hizo la siguiente entrevista a Yoani Sanchez, la autora del Blog Generacion Y: http://youtube.com/watch?v=BTerz_8g-eY
Ahora la CNN en español en su seccion Rostros le dedica un reportaje: http://www.youtube.com/watch?v=JhOOPhp5Fec

Generacion Y es hasta el momento, el unico blog escrito desde Cuba con un caracter contestatario hacia el sistema. Actualmente recibe mas de medio millon de visitas diarias, obteniendo el record de comentarios en la plataforma blogger.

Embajador cubano en Argentina involucrado en trafico ilegal de importacion de autos de lujo/ Espinaxiones

Este es Aramis Fuente Hernández, embajador de Fidel Castro en Argentina


Maletas y maletines/ Chicharritas y chicharrones/ Mariquitas y cubanos (representantes de la dictadura). Los funcionarios extranjeros que aún encabezan representaciones en Buenos Aires son los embajadores de Uruguay, Chile, Rusia, Marruecos y Cuba





.

Musica Cubana: Pablito, el samaritano/ PD

Celulares, MP3 y la paralisis de la tecnologia en Cuba

Por Espinaxiones

"Como todos los días, Maikel instala su MP3 en uno de los bolsillos traseros del pantalón, se coloca los audífonos en los oídos y le propina un soberano puntapié al mundo exterior...." -Cuando la tecnología debe esperar, en Nacionales del Granma hoy.

Se acentuan las desigualdades. Se mantienen las ostentaciones. Persisten los fraudes. En el pais de las igualdades hay algunos mucho mas iguales que otros. Nadie piense que los trabajadores pueden acceder con sus miserables salarios ni a un minimo de los ultimos avances de las comunicaciones y la recreacion. Algunas y muchas de estas cosas como el acceso a Internet aun en el caso de que los recursos se lo permitieran a algunos siguen siendo perseguidos y se mantiene prohibido.

La renuncia de Fidel/ Jorge Ferrer

Negocio redondo: proponen al Magnanino en Jefe y renuncia.

La madre de Hilda Molina pide a Hugo Chávez que interceda ante Castro

Asume Miguel Barnet presidencia de la Comisión Organizadora

Te lo dije Corrieri, tu carta te iba a traer muchos problemas.

Como dicen que se proponen los cargos en Cuba

"Estamos entregando a los diputados un tabloide con las síntesis biográficas de los 614 elegidos y otros materiales que les posibilitarán una mayor preparación a la hora de emitir sus criterios". A finales de la próxima semana iniciaremos las entrevistas personales". -Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Nada de como los parlamentarios que seran propuestos para los mas altos cargos del estado y el gobierno proponen resolver los problemas de Cuba: sintesis biograficas y otros materiales, mas las entrevistas personales donde le explicaran bien clarito a cada uno por quien votar.

Y dale con Lula

Por Espinaxiones/


Lula se acuerda de una de las amantes del caga-andante que mayor importancia tuvo en su infame existencia: Ubre Blanca, murio victima de un crimen pasional pero tiene un monumento en desagravio. Ahora todas las vacas tiene que gritar al amanecer: "Seremos como Ubre Blanca". Les prometo en unos dias "La Historia Cubana de la Leche" para comprender por qué tal alimento esta mas racionado que las libertades en este medio siglo de dictadura en la finca-archipielago del tirano.Lula recibe los consejos del ingerencista en cama. Aznar tuvo diversos intercambios de opiniones con Bush.
Brasil marcha y progresa. Lula como Mandela no se ha dedicado a fusilar, a extirpar mercados, derechos, libertades, religiones, no esta aferrado tampoco al poder ni se dara cuenta dentro de 50 años y sin ano. Lula permite opiniones y felicidades. Se sigue bailando zamba y celebrando carnavales. Unos brasileños son feos y otros bonitos y tambien las hay muy bonitas. Lula no ha tratado de lograr un brasileño nuevo y perfecto. Los brasileños a cambio no han tenido que huir de su propio pais y sus ciudadanos y de otros paises entran y salen por fronteras y aeropuertos segun sus propias y "libres decisiones". Algunos, muchos brasileños son pobres y debieramos hacer por que prosperen, muchos tambien son clase media, profesionales, pequeños comerciantes y empresarios y otros son muy ricos. Lula no ha considerado la variante de aplastar a los que tienen algo o mucho para lograr que los pobres tenga cada vez menos. Brasil recibe y emite turistas, nacionales y extranjeros y en los hoteles dejan alojarse a perros y brasileños. Lula no busca justificaciones ni culpables, muestra resultados y no ha incautado la prensa, seguramente algunas cosas le salen bien y otras tenemos opiniones que las esta haciendo mal. A diferencia no ha tratado de hacer una zafra gigante pero le vende azucar a Cuba. Parte del maiz se lo comen, otra la venden a quien se lo pague, tambien lo fermentan y se lo beben o lo utilizan para transportarse. Hay otros paises donde cuidan tanto la capa de ozono que solamente tienen Mercedes Benz blindados uno o dos de los mas preclaros y sacrificados de sus dirigentes.
Fidel Castro hubiera tratado de secar el Amazonas y prohibido pescar hasta pirañas y las pocas que sobrevivieran se las darian como dieta y racionadas a los brasileños por lo cual tendrian que agradecer y aplaudir y hasta jurar a los que les preguntaran que las pirañas se las debian todas a EL.

Lula: Brasil no tiene deuda alguna con el Fondo Monetario ni tampoco con el Club de París, y dispone de 190 mil millones de USD en sus reservas.

Por primera vez te refieres a Cuba y no lo podias haber hecho de manera mas pesimista, como se corresponde a tu reconocimiento inconciente de tu fracaso absoluto como estadista y al deterioro fisico y mental que sufres y lamentas. Como siempre la culpa la tienen otros: los cañeros que ya no cortan la caña a mano, los cafeteros que no recogen el cafe, la tierra arcillosa de Cuba, el pequeño tamaño de la isla en que te toco malnacer y que en tu fuero interno maldecis porque siempre quisiste haber nacido en un Brasil o una Venezuela; el clima y hasta Nixon y el imperialismo. No soy sicologo y no quiero especular, pero salta a la vista la envidia que sientes por el pequeño, pero sencillo y laborioso Lula.
La verdadera leccion es que despues de todos tus "consejos" y presiones los que precedieron a Lula y Lula mismo han construido un Brasil que no solo se ha erigido en una nueva potencia emergente con un desarrollo multifacetico en todos los aspectos sino que ademas puede exhibir con legitimo orgullo uno de los resultados tangibles por no haber seguido tus orientaciones: "Brasil no tiene deuda alguna con el Fondo Monetario ni tampoco con el Club de París, y dispone de 190 mil millones de USD en sus reservas".

jueves, enero 24, 2008

Fidel's future

Por Georgie Anne Geyer

Supuesta entrega de pertrechos por parte de funcionario de Chavez a la guerrilla colombiana/ Video

Las estadisticas de las elecciones en Cuba y otras infamias

Por Asdrubal Caner
Cayo Canas Island

Científica venezolana denuncia evidencias de guerra biológica

Por Espinaxiones

No seria la cientifica Piedad Cordova la del descubrimiento? Oscar Haza informaba esta mañana como las carencias que se sufren en Venezuela han sido explicadas por el Payaso del Ridiculo por el consumo de leche y otros productos que ahora realizan los chinitos. Lo peor de esto es que logran que se lo crean. Horror de mis recuerdos.
http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={A2294719-2EE9-452C-9F31-2E4F3348C614})#uage=ES

"Papi, cuando yo sea grande quiero ser extranjero"

Consulado de España en Ciudad de la Habana/ Tres millones de cubanos, de un total de once millones 200 mil, están en trámites probatorios de parentesco para solicitar la ciudadanía española.

Como quiera que el General en Jefe de la Mesa Re-Tonta Desinformativa tratara el tema de la emigracion bajo el sugerente titulo de: "Los migrantes: la última carta de la baraja", le estamos enviando material de primera mano con el saldo migratorio externo del paraiso, para que puedan argumentar sus re-tontas intervenciones. Solamente en los ultimos 7 años que van del 2001 al 2007, 230 mil 716 cubanos de manera totalmente incomprensible ha abandonado el paraiso terrenal para convertirse en la "ultima carta de la baraja". Estas cifras tomadas del Anuario Estadistico de Cuba, son cifras oficiales que estan permeadas por todas las incongruencias habituales a las mismas y no recogen los miles de cubanos que por diversas vias abandonan el pais y nunca son recogidos en las estadisticas.
  • 2001 - - - 33 043

  • 2002 - - - 30 985

  • 2003 - - - 28 675

  • 2004 - - - 35 429

  • 2005 - - - 33 348

  • 2006 - - - 35 276

  • 2007 - - - 33 960
Cuando Rafaelito el del "Morado", buena gente, servicial, hombre a todo y empresario de barrio; vecino mio en una de esas "joyas" de la arquitectura revolucionaria que son los SP-79T gracias a su common in-law con una medica eminente epidemiologa por demas, que cumplia mision internacionalista en Haiti-, me dijo "entre hombres" que habia resuelto irse "pa'iti", mi reaccion instantanea sin consideracion ninguna al hombre a todo fue: "pa'iti" Rafaelito?????????; a lo que Rafaelito con la triste mirada de carnero que prefiere morirse de hambre en el monte a que lo deguellen me espeto: "Asere, es que cada uno se va pa'donde pueda resolver!!!!!", corrobore con las fibras de mi alma la desesperanza de una nacion.

La migración externa siguiendo la deficion de la Oficina Nacional de Estadisticas, es el movimiento de población que implica un cambio de la residencia habitual en el que se traspasan los límites fronterizos del país. El Anuario 2006 no ofrece datos sobre el numero de personas que emigran a Cuba y las que por el contrario se radican definitivamente en otros paises. Asimismo se precisa que los datos expuestos en este capitulo se refieren a "calculos" de poblacion y no a "estimaciones", dado la alta cobertura con que se captan los hechos vitales. El Anuario no aclara si estan incluidas en sus estadisticas las personas que empleando diferentes vias abandonan el pais y la familia por la sencilla razon de mantener la magra cuota de abastecimientos no le dan de baja en la "Oficoda" entre otras muchisimas situaciones que se presentan a diario.

Entre los años 2001 y 2006 el saldo migratorio externo fue de -196,756; es decir, en solo 6 años y a pesar de la multitud de requisitos que una persona debe cumplir y a la infinitud de obstaculos que debe sortear, que van desde obtener la "tarjeta blanca" [no hablar de los profesionales que previamente deben recibir autorizacion del ministro respectivo y que en el caso de los profesionales de la salud los plazos "orientados" son de 5 años], sufrir la hostilidad no popular pero si institucional y de los "factores", hasta la agonia de conseguir el financiamiento para cubrir los gastos excesivos del proceso, el saldo neto arrojo que casi 197 mil mas que las se asentaron definitivamente en el pais lo abandonaron.

La media anual para el periodo analizado es de 32 mil 793 personas, siendo el año 2004 [35,429] seguido muy de cerca por el 2006 [35,276] el del mayor saldo. El saldo menor del periodo se ubica en el 2003 [28,675]. La tasa de migracion externa [por 1000 habitantes] se comporto alrededor del -3.0, con un valor minimo de -2.6 en el 2003 y maximo de -3.2 en el 2004. Una simple observacion de la estructura territorial del saldo migratorio externo en el 2006 permite constatar la polarizacion geografica de la migracion cubana. Del saldo neto de 35,276 la estructural porcentual por provincias fue la siguiente:
  • Ciudad de la Habana 47.41%

  • La Habana 7.65%

  • Villa Clara 6.43%

  • Camaguey 6.21%

  • Pinar del Rio 5.26%

  • Matanzas 5.08%

  • Holguin 4.57%

  • Santiago de Cuba 3.52%

  • Sancti Spiritus 2.86%

  • Cienfuegos 2.76%

  • Las Tunas 2.67%

  • Granma 1.82

  • Ciego de Avila 1.59%

  • Guantanamo 1.49%

  • Isla de la Juventud 0.67%
Considero se impone un analisis detallado de este comportamiento, por lo que agradezco todas las opiniones de expertos y profanos.
El Anuario no ofrece informacion sobre la estructura etnica o racial del flujo migratorio, lo cual es un elemento de suma importancia para evaluar en toda su dimension el fenomeno. Tampoco se ofrece informacion acerca de los paises receptores de este flujo de emigrantes.Ver:
Anuario Estadistico 2006 Cap. II.21 http://www.one.cu/aec2006/anuariopdf2006/capitulo2/II.21.pdf
Perez, Lisandro; De Nueva York a Miami. El desarrollo de las comunidades cubanas en Estados Unidos http://arch1.cubaencuentro.com/pdfs/15/15lp13.pdf
Debian permitir la participacion de los jovenes cubanos para oirles sus opiniones del por qué prefieren ser la "ultima carta" en extranjia y no la "penultima carta" en el paraiso de Cuba. "Papi, cuando yo sea grande no quiero ser ni medico ni carpintero, yo quiero ser extranjero".

La doble moneda es injusta/ Perez Roque

Sin techo pero con amo

"Cincuenta años después del «Esta es tu casa, Fidel», la crisis de la vivienda martiriza más que nunca a los ciudadanos".
Javier Gómez, La Habana

Alarcon: Fidel probablemente sea renombrado presidente el 24 de febrero, pero podría renunciar posteriormente/ Entrevista al New York Times

A proposito de la deflexion del Convaleciente en Jefe Eterno: Lula [1ra parte]

Por Espinaxiones

"... aunque mi salud no le garantizara un encuentro conmigo"
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/reflexiones/esp-072.html

Le perdona a Stalin los millones de ciudadanos asesinados y las tambien desastrosas consecuencias de sus complicidades con Hitler. Juicios eufemisticos y cinicos de quien no ha sido victima sino victimario, de dictador de medio siglo cruel y despiadado que no ha tenido la menor misericordia al utilizar, fusilar o traicionar a amigos y supuestos o potenciales enemigos con juicios que han sido farsas legales o de hundir un remolcador con decenas de niños y mujeres. Que ternura la de Lula de usar una corbata roja e ir a comprobar con sus propios ojos tanta especulacion de quien no acaba de morirse. Al diferencia de algunos otros condenados a muerte por ley o biologia no se arrepiente y persiste en creerse el gran salvador enviado a la Tierra por decision de los Dioses y juzga y condena al resto como si tuviera la verdad absoluta. Por supuesto, habria mucho mas que decirle sobre todo por aquellos que han sido y otros que aun son sus victimas y sus familiares.

miércoles, enero 23, 2008

Continua la fuga de bailarines

Aspirantes a la presidencia de los EU se pronuncian sobre Cuba

Democratas: http://www.martinoticias.com/ocbstory.asp?MediaID=49593
Republicanos: http://www.martinoticias.com/ocbstory.asp?MediaID=49594

Hasta ahora mas de lo mismo.

Se reune Carlos Gutierrez Secretario de Comercio de EU con la esposa del Dr. Biscet

Sobre la "sublevacion" de los que trabajan en empresas extranjeras y el escandalo en ACOREX

Atesora Cuba grandes reservas de semillas de viandas

No tenemos calabazas ni boniatos, para no pensar en malanga, pero si semillas. Al igual que la concretera que dejaron dentro del cine no seria mejor coger las semillas para sembrarlas en lugar de atesorarlas?

"...riña tumultuaria en la que unas 15 personas se enfrentaban a los agentes"

Musica Cubana: Entrevista a Pablo Milanes por el canal 51/ Video

Un ejemplo del embargo norteamericano: Comprará Cuba 600 millones de dólares en alimentos a EU en 2008

El presidente de Alimport, Pedro Álvarez, dijo este lunes que las ventas de firmas estadunidenses representaron el año pasado poco más de la tercera parte de mil 600 millones de dólares en alimentos importados.

El pez que tupe baños: Otra victoria del Genio en Jefe

La expansión del pez gato africano Clarias gariepinus por los acuatorios cubanos constituye un alto riesgo para la supervivencia de especies nativas o introducidas. Los especialistas consideran que ahora no se trata de buscar culpables de su introducción, sino de salvar los ecosistemas amenazados. Un trabajador de servicios de un comite provincial de la UJC encontro que la causa de la tupicion de su baño era que un pez gato vivia en la cañeria de desague!!!

martes, enero 22, 2008

Politica al bulto

De acuerdo con Los Miquis, Elizardo Sánchez volvió a meter la pata en su «lista parcial de sancionados o procesados por motivos políticos o político-sociales» al cierre del 2007.

Propiedades horizontales, inmobiliarias y la cremacion

Por Espinaxiones

Cuando aun era muy joven y humilde, familia de trabajadores, alguna vez escuche hablar de propiedades horizontales lo cual me resultaba tan lejano que tengo mas ignorancia que conocimiento al respecto. Imagino que el FOCSA, el Someillan (era mas de uno) con un leon como mascota en su Pent-House?!?!?, tambien algunas otras torres de viviendas como algunos que fueron mas conocidos por ser utilizados para almacenar estudiantes universitarios como Linea e I, 12 y Malecon, 25 y G, perdonen alguna imprecision y otros, en particular uno que me llamaba la atencion en la zona del Vedado por ser dos torres con unas uniones horizontales de hormigon como si una torre ayudara a la otra a sostenerse.
Cuando me hice mayor escuchaba hablar del Monte Barreto y de inmobiliarias, incluso hablaban de judios e israelies tan vilipendiados al menos publicamente, y como aun era mucho mas humilde ya que me hice profesional la mas estupida forma de luchar para ser de minima importancia social y economica asi como politica, tan humilde que la mayor parte de las veces solamente podia comprar el pan de 5 centavos, malo, elastico, agrio, y uno solo sin corromper ni sobornar a nadie para adquirir algo extra.
Pues haciendome aun mayor y mas humilde ahora oigo que se insiste mucho y hasta para destacar los meritos revolucionarios de quien no tiene ningun merito, ya que si lo tuviera ya ustedes saben el mareo, es destacado en las primeras paginas de la prensa unica porque han tenido la "decision propia" antes o despues de muertos de solicitar ser cremados. Imagino que la cremacion es la ultima consigna robolucionaria del Siglo XXI porque protege la capa de ozono, no utiliza el famoso submarino ingles, no convierte al cadaver de avanzada en etanol y hambre para los pueblos del tercer mundo y hasta me estoy imaginando por toda una serie de otras elucubraciones que se tejen alrededor de la unica propiedad horizontal que mi humilde familia tenia y que estan tan preocupados por incautarmela y es una loza y un hueco en el cementerio de Colon que alguien o muchos han comenzado desde hace algunos años a convertir en fuente de divisas y quien sabe si hasta los venezolanos pretendan comprar su parcelita en este zona tan cercana al ombligo del mundo para realizar su ultimo viaje turistico y con esa fuerza mas aplicar otro nuevo apartheid como si ya no tuvieramos bastantes.

Cual es la decision propia,...? Que pena que Iris Davila ni se haya mojado,...

"Se nos fue Iris Dávila No votó en las elecciones del domingo. Estaba inscrita en el mismo municipio: Plaza de la Revolución. Se marchó silenciosamente el viernes; no lo esperábamos tan pronto.Vivía en la misma casa que ganó con su trabajo intelectual antes de la Revolución. Muchas veces visité esa vivienda; ocupaba en ella un pequeño espacio, siempre escribiendo. Nunca protestó ni se quejó de algo.Por decisión propia sus restos fueron cremados y esparcidos en el Jardín Botánico, entre plantas de flores escogidas por ella. Escaparon así del frío y silencioso mármol".

Por Espinaxiones

Esa casa se la gano Iris Davila. Los demas somos unos mierdas y nos las quitaron, los demas gusanos, medicos, abogados, maestros, campesinos, albañiles, esbirros o buscavidas, sin ningun derecho. Pequeño espacio. Si dura unos años mas o no le dan casa a sus hijitos que tambien se las han ganado sirviendo de carneros de primera fila ya podrian estar construyendole las barbacoas los hijos y los nietos y deseando que se muriera para quitarle el pequeño espacio. Piensa ahora uno en tantas cosas de lo miserable que nos han hecho la vida a todos los cubanos. Todavia no dicen que era la madre de Carlos y Agustin Lage. Para que los entendidos lean entre lineas y los demas ni se imaginen a que se quiere referir. Por otro lado, y tambien para entendidos, jamas permitio que lo visitaran, el seleccionaba al interlocutor y lo situaba en el lugar donde iria a encontrarlo, la hora y la forma; en algun momento aparecia o no. Que tenemos que sobreentender de sus visitas a tal vivienda. A que se reunian sus habitantes con el satrapa en jefe? Fue Iris Davila su amante al igual que la madre de Alina? La cremacion... se la indujeron los represores psicologicos para "ahorrar" cosa ahora tan de moda? Tienen decision propia los cubanos? La Dra Hilda Molina cremó o donó su "decision propia" que hace 10 años la tienen secuestrada sin poder viajar a la Argentina cosa que conoce el mundo entero? El Dr. Oscar Elias Biscet, sabe alguien cual es su "decision propia"? Cual es la "decision propia" de los cientos de medicos secuestrados ilegalmente y que no permiten salir del pais? Cual fue la "decision propia" de Elizabeth Brotons, madre de Elian Gonzalez? Cual era la "decision propia" de las decenas de asesinados cuando huian en el remolcador "13 de Marzo"?

Que pena que Iris Davila ni se haya mojado ni haya votado el domingo en el sainete nacional organizado por el moribundo en jefe y su sarta de complices y esbirros!

Que produjo Cuba en el 2007?

En saludo al 50 Aniversario de la Robo-lucion Sucia-lista, los logros de la economia nacional son impresionantes. En un comentario anterior apuntabamos que la producciones de bienes en el año 2007 representaron solo el 17.1% del PIB del pais. A continuacion podran apreciar el elevado nivel tecnologico de las producciones cubanas despues de 49 años.

Productos alimenticios: Aceites vegetales refinados/ Arroz consumo/ Camarón entero/ Carne de cerdo en bandas/ Carnes en conserva/ Conservas de frutas (excepto compotas)/
Conservas de tomate/ Galletas de sal/ Galletas finas/ Harina de trigo (excepto crema)/
Leche en polvo/ Leche fluida/ Pan/ Piensos mezclados/ Productos pesqueros conformados/
Productos pesqueros envasados herméticamente/ Quesos (excluye sucedaneo y soya)/
Yogurt de soya/ Yogurt natural (incluye sabor)/ Elaboración de bebidas/
Bebidas alcohólicas total (exc vinos)/ Bebidas alcohólicas consumo nac ional (exc vinos)/
Bebidas alcohólicas exportación (exc vinos)/ Cerveza/ Refrescos/ Elaboración de productos de tabaco/ Cigarrillos/ Tabaco en rama negro beneficiado/ Tabaco torcido

Otras Producciones Industriales: Fabricación de productos textiles/
Producción de madera y fabricación de productos de madera/ Muebles (exc. clínicos)/
Fabricación de papel y fabricación de productos de papel/ Envases de cartón corrugado/
Sacos multicapas de papel/ Actividad de edición e impresión y reproducción de grabaciones/
Impresos comerciales/ Periódicos

Fabricación de productos de la refinación del petróleo: Aceites lubricantes terminados/ Combustible Diesel (gas oíl)/ Fuel oíl/ Gasolina de motor (excepto de aviación)/

Fabricación de productos farmacéuticos y productos botánicos:
Medicamentos (exc. estomatología y veterinario)/ Fabricación fertilizantes y compuestos de nitrógeno/ Fertilizantes completos
Fabricación de otras sustancias y productos químicos: Detergente/ Jabón de lavar/
Jabón de tocador/ Pasta dentífrica/ Pinturas (exc. lechada mejorada y aviación)

Fabricación de productos para la construcción: Arena calcárea/ Bloques de hormigón/ Cemento Cemento blanco/ Cemento gris/ Hormigón premezclado/ Productos de hormigón/ (prefabricado) Tejas acanaladas de asbesto cemento/ Piedra triturada/ Fabricación de metales comunes/ Acero común/ Barras de acero corrugadas/ Palanquillas de acero/ Fabricación de productos metálicos, excepto máquinarias y equipos/ Puertas y ventanas de aluminio

Fabricación de maquinarias y aparatos eléctricos N.C.P. : Acumuladores/ Alambres eléctricos c/aislamiento hasta 1 KV/ equipos y aparatos de radio/ televisión y comunicaciones: Televisores a color/

Fabricación de instrumentos médicos, ópticos y de precisión: Mobiliario clínico y accesorios

Suministro de electricidad, gas y agua

2007: Estructura del Producto Interno Bruto de Cuba. Fuente ONE

Echemosle una primera mirada a la estructura del Producto Interno Bruto de Cuba en el 2007, tomando como fuente el reporte de estadisticas seleccionadas que acaba de publicar la Oficina Nacional de Estadisticas de Cuba.
Los valores se calculan a precios constantes del año 1997 y se considera que un dolar = un peso, lo que sabemos que no es un valor real, pero es resultado de la triple circulacion monetaria del pais y del tipo de cambio fijo y arbitrario del peso cubano que introduce enormes distorsiones al sistema de cuentas nacionales que imposibilitan un analisis serio.
Las cuentas nacionales del PIB de Cuba se agrupan en tres grandes agregados: 1] Bienes, 2] Servicios Basicos y 3] Otros Servicios.

1] Bienes:
  • Los bienes producidos solo representan el 17.1% del total del PIB
  • El 69.7% de los bienes producidos son de la industria manufacturera que no incluye a la industria azucarera
  • La agricultura, ganaderia y silvicultura representan el 22.6% del total de bienes producidos
  • La industria azucarera que decrese 1.1% respecto al 2006, constituye solamente el 2.5% del total de bienes producidos

2] Servicios Basicos:

  • El suministro de electricidad, gas y agua crece un 6.9% y representa el 9.0% del total de Servicios Basicos
  • La construccion decrece un 9% respecto al año precedente y constituye el 38.3% de los Servicios Basicos
  • Transportes, almacenamiento y comunicaciones crecen un 7.3% y son el 52.7% de todos los Servicios Basicos
  • Existe un 2.1% que la ONE omite

3] Otros servicios

  • Los Otros Servicios constituyen el 67.7% de todo el PIB
  • El Comercio y la reparación de efectos personales que decrese un punto porcentual, constituye el 26.8% de los Otros Servicios
  • Educación 17.7%
  • Salud pública y asistencia social 25.1%
  • Hoteles y restaurantes 6.4%
  • Intermediación financiera/ Servicios empresariales, actividades inmobiliarias y de alquiler/ Derechos de importación 9.8%
  • Ciencia e innovación tecnológica 0.5%
Que los lectores saquen sus propias conclusiones

Fuente: http://www.one.cu/panorama2007uci/tabla3.htm

EEUU es aún la principal fuente de alimentos de Cuba

El secretario de Agricultura de California visita Cuba para explorar sus opciones comerciales

Exhortan a católicos cubanos a integrarse a la sociedad

El llanto del tirano

El 2008: Cuba y el exilio en Miami

Pinceladas de Cuba: Y la oposicion donde esta?

Las apuestas de Los Miquis para el 24


Los votos y las balsas

Por Julian B. Sorel

Triunfo del voto unido: Sacando cuentas 1,152,715 personas muestran su oposicion.

Informacion oficial del Granma: http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/elecciones/84.html
  • Segun este informe el 96% de los electores inscriptos ejercicio el voto.
  • Regla de tres por medio, sabemos que el 4 % no ejercicio el voto lo que representan 342 mil 951 personas
  • De los 8 millones 230 mil 832 boletas depositadas fueron declaradas no validas 391 mil 788 [4.76%]
  • 307 mill 085 boletas fueron depositadas en blanco [3.73%]
  • Boletas anuladas 85 mil 601 [1.04%]
  • 332 mil 375 personas no votaron ejerciciendo el "patriotico y unitario" voto unido, con lo cual pusieron de manifiesto de una manera u otra su inconformidad con lo que el mismo representa.

Sacando cuentas: 342, 951 no votaron + 391, 788 depositaron en blanco la boleta + 85,601 la anularon = 820,340 personas mostraron su abierta oposicion al regimen. Por su parte 332,375 al no ejercer el voto unido mostraron sus reservas.

Conclusion: UN MILLON CIENTO QUINCE MIL SETECIENTAS QUINCES PERSONAS

Creo que efectivamente Raul y su camarilla tienen mucho de que preocuparse.

lunes, enero 21, 2008

Cuba: elecciones boicoteadas

En una reseña de la Redacción BBC Mundo sobre las elecciones y cuyo corresponsal en La Habana Fernando Ravsberg nos tiene acostumbrado a sus habituales despistes, anuncian a bombo y platillo que las elecciones han sido boicoteadas. Boicoteadas por quien Sr. Ravsberg, por favor?

McCain en Miami

Chavez dice que Vito Corleone le queda corto a Uribe/ Video

Por Espinaxiones

El Granma no repite las payasadas del Chavez. El que las busque alli no se entera de todas las ofensa y disparates. Al vecino de San Agustin que le hubieran dicho la mitad hubiera tenido que matar al atrevido o mudarse para el Convento de las Ursulinas.
Video de las declaraciones de Chavez: http://pospost.blogspot.com/2008/01/vdeo-chvez-dice-sobre-uribe-que-vito.html
Respuesta de Uribe: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Enero212008/replicauribe%20.html

Venezuela comienza a instrumentar las OFICODAS. Siguiendo el disparate orientado desde La Habana

Por Espinaxiones

Reporte de PL
CARACAS, 21 de enero (PL).— El ejecutivo venezolano activó hoy oficialmente la red comercializadora de alimentos PDVAL, como parte de los esfuerzos por garantizar los productos básicos a la población, combatir la especulación y el desabastecimiento.
Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, destacó que en esta iniciativa la estatal PDVSA actúa en coordinación con las carteras de Agricultura y Alimentación.Con ello, indicó el funcionario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) nace en 10 puntos del país y dispone ya para los dos primeros meses de unas 74 mil toneladas de ocho rubros de amplio consumo.El también titular de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) señaló que se aprovecharán facilidades propias de la corporación para la instalación de sitios dedicados a la comercialización.
Asimismo, se añadirán otros 25 productos con la intención de adquirir 150 mil toneladas, las cuales llegarán al país de manera progresiva.
A través de la propia estructura de PDVSA se distribuirán unas 30 mil toneladas en 60 días, mientras que se establecieron convenios con la cadena Makro para la venta a precios regulados de 24 mil toneladas en igual lapso.Otras 16 mil toneladas serán destinadas a los mercados municipales, destacó Ramírez.
Los fines de semana se ejecutaran operativos de venta de alimentos en 30 puntos de todo el país, mientras que en la semana funcionarán de manera permanente 15 instalaciones en esta fase.
La creación de PDVAL responde a indicaciones del presidente Hugo Chávez que responsabilizó a PDVSA con esa importante labor, dirigida a garantizar los niveles de consumo de los venezolanos.

2007: Estadisticas seleccionadas de Cuba

Emitidas por la Oficina Nacional de Estadisticas.

Maximo y Minimo: mojiganga

Musica cubana/ El rock en Cuba: Entre la permisividad y la prohibicion

Del oro de Moscu a la plata de Chavez

Por Adolfo Rivero Cano

Cuanto le paga La Habana a Google por distribuir al Granma en la red mundial?

Sigo teniendo la ultima palabra / Entrevista a Juan Formell

Treinta monedas de plata

Por Osvaldo Yañez

Una decada desde que Juan Pablo II visito Cuba

Por que Lula Invierte un billon en Cuba?

Por por Antonio Arencibia
Think Tank

Elecciones, democracia y guaguanco: De Pericles en Atenas a Ricardo Alarcon

Por Dr. Eugenio Yáñez
Think Tank

Erecciones del Poder Popular

Excelente articulo de Eva Gonzalez desde La Habana para Cubaencuentro

Los días del agua

Por Manuel Vazquez Portal

El tanque de 55 galones, el cubo y el jarrito!

La penultima comedia del Convaleciente Eterno en Cama

Por Espinaxiones

La comedia continua. Una señora muy circunspecta y dandole caracter oficial a la trama que han urdido recibe un sobre sellado delante de toda la parafernalia televisiva que han montado con el mayor detalle y tratando de que parezca lo mas natural hacen el voto del moribundo que ademas ha sido visitado por el mismo que le cambia y le limpia el ano artificial varias veces al dia. Ademas el bufon del rey con su camisa roja lee la cronica que 15 millones de cubanos han esperado alrededor del mundo para conocer la ultima jugada del unico que le ha ganado a Fischer.Y todo esto aparece sin el menor pudor en la primera pagina del Granma que ha sido uno de los diarios mas serios y mentirosos que se hayan sufrido por pueblo alguno con el enlace al video llamado "fidel-ejercio-su-voto". "Vientos frios provenientes del norte acompañados de lloviznas y lluvias..."
"La ideologia es un arma", video del Convalencienente Eterno en Cama: http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/siempre_con_fidel/art-080.html

domingo, enero 20, 2008

Tres feas cubanas

Sobre Gilda Cuesta, presidenta de la Agencia de Contratación a Representaciones Comerciales (ACOREC S.A.), quien fue destituida de su cargo el pasado miércoles, según fuentes vinculadas a ese organismo.

Cuando Fischer se enfrento a Castro

De Los Miquis este excelente post.

Debate entre Jorge Mas Canosa y Ricardo Alarcon de Quesada

Demora en cargarse pero vale la pena.

Curiosidades Cubanas

Tomado de Todo el mundo habla

Informe de la Comision Cubana de Derechos Humanos y Reconciliacion Nacional

Tomado de Pinceladas de Cuba

Sobre Iris Davila, la mama de Carlos Lage recientemente fallecida

PD refiere la siguiente anecdota de Iris Davila, la mama de Carlos y Agustin Lage Davila:

"Alguien que prefiere permanecer anónimo me manda la siguiente información:
Iris Dávila fue posiblemente la única escritora viva cubana que viviendo en Cuba ha tenido la fortuna de que casi toda su obra literaria haya sido comprada por Televisa.Televisa tiene los derechos de la mayoría de sus obras y aunque en los últimos años dejó escribir, todavía con más de 70 años escribió argumentos de telenovelas que Televisa le compró. Algunos han sido llevados a la pantalla y otros se conservan, porque Iris entendía perfectamente el lenguaje del melodrama y mantenía una relación estrecha con Televisa que inició antes de 1959.Anécdota: a finales de los años 90, Iris tuvo una reunión con un grupo de asesores de Televisa que son quienes compran argumentos a escritores en el mundo. Durante la reunión hablaron de que no había cobrado más de 30 mil dólares de derechos, porque ella no había querido. Al preguntarle los enviados de Televisa que cuándo cobraría, ella dijo:
-He dejado ese dinerito a propósito, porque quería pedirles un favor: que en lugar de pagarme, me compren allá en México un carrito, el que ustedes quieran, y me lo manden como pago de los derechos en lugar del dinero.
Los enviados le explicaron que por asuntos legales no podían pagarle con un carro (al estilo cubano), porque debe constar que pagaron los derechos como se debe: con dinero. Pero le ofrecían a cambio hacer gestiones ante el gobierno cubano para que, una vez pagado el adeudo, le permitieran comprar el auto. Iris sonrió y les dijo:
-No, gracias, entonces no. Eso ya lo intenté y me dijeron que no.
Los de Televisa le insistieron: “Hablaremos con quien haya que hablar, pero nadie le puede negar un auto porque usted ha trabajado mucho.”Y ella respondió: “No, no se puede. El que da los carros en Cuba es mi hijo y ya me dijo que no.”La pregunta ahora es: ¿quién cobrará los derechos a partir de ahora? Según las leyes, su hijo es el heredero de estos derechos".

viernes, enero 18, 2008

Desmontado mitos revolucionarios

Oswaldo Yañez hace una comparacion entre las estadisticas A.C. y D.C. [D.C. no es despues de Castro, sino durante Castro]. Un anticipo:
  • Los ingresos per capita en el año 59 ascendían a 1200 pesos que equivalían a dólares, en la actualidad 1 dólar se cambia por 28 pesos, al ascender los ingresos a 2000 pesos resulta apenas 71 dólares per capita. Los ingresos han descendido en más de 1100 dólares.
  • En la actualidad existen 3,5 líneas telefónicas por cada 100 personas, en el año 59 existían 15, por lo que se han perdido 11,5 líneas cada 100 personas.
  • En el año 59 se disponía de una potencia eléctrica de 450 vatios por persona, en la actualidad solo se disponen de 75, la revolución se ha comido 375 vatios.
  • En el año 59 se consumían 47 huevos por persona y año, en la actualidad el consumo apenas llega a 13, la tortilla revolucionaria rebajó en 34 los huevos por persona y año.
  • En el año 59 existían 38 automóviles por cada 1000 habitantes ahora solo disponemos de 10 por cada 1000, vamos a andar un poco prietos en el auto.
  • Una guagua urbana por cada 300 personas existía en el 59, en la actualidad hay 1 por cada 25.000 habitantes, como ven el camello va apretadito.

Prontuario de economia y libertad [1ra parte]

Por Alberto Luzárraga

La Constitución Castrista

Por Alberto Luzárraga

Definición y Carácter de la Maraña Financiera Castrista

Por Alberto Luzárraga

Para escapar de Cuba

Tomado de Pinceladas de Cuba

Que bola con Bolaños?

De Los Miquis

Bolaños dando su version de la Ley Electoral

Cuba en el penultimo lugar del mundo solo superada por Corea del Norte en libertad economica

Recordar que en el informa de CADAL, "Democracia, Mercado y Transparencia 2007", Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados http://misionposiblepuntocero-cero.blogspot.com/2008/01/nueva-zelanda-encabeza-el-ranking.html.

Cine Cubano: "Alamar express. El hombre nuevo" / Documental

Fidel no puede exhortar a votar y el Granma sigue desempolvado discursos

DIRECTO DESDE CUBA: Arrestan al presidente del Partido Obrero Campesino de Manzanillo

Lula puede ser la alternativa raulista ante Chavez

Jorge R. Piñón/Ex Presidente Amoco Oil para Latinoamérica

Nuevo impuesto irrita a los cubanos/ Cancio Isla

Muere Bobby Fischer

El Fischer que recordamos
Fischer en 2007




jueves, enero 17, 2008

Arquitectura Cubana: El Trinquenio Amargo y la ciudad distópica: autopsia de una utopía

Conferencia del Arq. Mario Coyula

Mariela Castro y las personas transexuales.

A proposito del Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=49953
Considero sumamente importante el tema objeto del congreso, sobretodo en un pais donde la defenestracion oficial de cualquier conducta u orientacion sexual que no coincidiera [o coincida con la vision que sobre el tema ha impuesto la direccion del pais], ha sido objeto de represalia oficial y se ha estimulado ademas la coercion social por diferentes vias. Felicito sinceramente a todas las personas y especialistas que trabajan en esa direccion. Por otra lado, considero que no basta con trabajar en esa direccion loable de por si. Se requiere ademas una profunda y sincera autocritica al maximo nivel de la direccion del pais como elemental justicia a todo el atropello y daño infringido de todo tipo [material, social, sicologico, etc] a las personas con esas conductas y una amplia campaña social para revertir la situacion. Tuve noticias de la realizacion de la primera "boda" no legal de dos personas del mismo sexo y es algo que merece serle reconocido al CENESEX y en especial a su directora. Pero me asaltan dos interrogantes al respecto:
1ro] Si la directora del centro que apadrino la "boda" no tuviera los apellidos Castro Espin, las autoridades tambien se hubiesen "hecho de la vista gorda"?
2do] En alguna ocasion lei que Mariela Castro Espin patrocinaba un proyecto de ley para que contemplara la solucion legal a todos los casos de conductas u orientaciones sexuales diferentes, pero no he tenido mas noticias al respecto, con lo cual la referida celebracion nupcial y las que vendran, estaran sino en un limbo legal. si en los marcos de la franca ilegalidad que contempla el Codigo de Familia en Cuba.
Medicos cubanos se entrenan para realizar operaciones de cambio de sexo: http://noticias.aol.com/articulos/_a/mariela-castro-dice-medicos-se-entrenan/n20080115233609990019


Para Mazorra, dos

De Jorge Ferrer, una anecdota de Fidel con un campesino colaborador.

Cubano sobre el Divan

Me he divertido y aprendido con el blog del Dr. Carlos Lafuente, quien esta haciendo una residencia en siquiatria. Disfrutenlo

"Todo el mundo habla"

Un blog donde todo el mundo postea.

"Este blog nace para unir a todos los cubanos: de adentro, de afuera, de izquierdas o de derechas. Si hay un punto en común que tenemos todos es el amor por Cuba. Si has recibido una invitación por e-mail, puedes publicar lo que desees, ya sea publicidad a tu propio blog o artículos que ya hayas colgado antes en él, aunque también se admiten creaciones originales para este espacio. Se exige respeto y tolerancia y al que no le guste que le eche azúcar..."
http://cuba21.blogspot.com/

Cambio


"Cambio" es un nuevo sitio cubano dedicado a impulsar el Cambio democratico en Cuba. http://www.cubacambio.org/index.cfm

Chavez explica su petro-politica en Nicaragua/ Video

Lo que revelan las fotografias de Fidel y Lula

El segundo secuestro de Emmanuel

Por José María Baldoví Giraldo. Periodista bogotano. http://www.elpais.com.co/blogs/principal/blog1.php?b=14&n=481

Reflexiones de Espinaxiones despues de leer "El segundo secuestro de Emmanuel"

Este remake del Caso Elian, tan tierno, tan conmovedor, tan manipulado, tan divulgado. Una madre que muere escapando, una madre que vive para gloria miserable de unos secuestradores y un macaco fracasante. 11 millones de cubanos sin derechos, secuestrados en una isla donde solamente se escapa arriesgando la vida, paraiso suciolista que se renovara para que nada cambie. Unos secuestradores y asesinos narcotraficantes que no tienen el menor escrupulo pero tienen un mono rico que los defiende. Un niño que llegó a Estados Unidos, un niño que ya no estaba en la selva. Un gobernante que no tiene ningun escrupulo si de aferrarse al poder se trata ya sea en Cuba o Venezuela, tampoco importa cuantos ridiculos haya que hacer, ni cuantos millones haya que pagar, ni cuantos complices movilizar, ni cuantos infames comprar.

Chavez juega la carta del petroleo en Nicaragua


Un circo en la selva colombiana

Un lector nos pide un analisis sobre las ultimas maniobras politicas de Hugo Chavez. Montaner escribio este excelente articulo donde analiza el caso de la liberacion de los rehenes.

Por Carlos Alberto Montaner

La anécdota sólo se conoce superficialmente. Las narcoguerrillas comunistas de las FARC, de acuerdo con Hugo Chávez, montaron un gran circo mediático para liberar a tres inocentes cautivos secuestrados en las selvas colombianas desde hace varios años. Pensaban acaparar los titulares de medio mundo, pero otros terroristas más oportunos, aunque igualmente siniestros, les aguaron la fiesta con el asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán. La publicidad, pues, será mucho menor. En todo caso, ¿qué objetivos perseguían los protagonistas de este espectáculo obsceno, basado en explotar los sufrimientos de las víctimas y de sus familiares colombianos? Comencemos por Hugo Chávez.
El venezolano buscaba proyectar su imagen y consolidar su condición de líder de una zona de influencia. Forma parte de su psicopatía narcisista, pero también de su estrategia. Planteó la operación como un triunfo político colectivo. Era una oportunidad para presentarse a la cabeza de un conjunto de países a los que se propone vincular a sus delirantes planes de constituir un bloque político internacional dedicado a hostilizar a Occidente. Así que, rápidamente, les pidió a sus aliados que designaran a personas de cierto rango que demostraran su poder de convocatoria. Chávez, como todos los capos, cobra con intereses los recursos que entrega. Sus obligados deudores, en algunos casos, son los agradecidos receptores de esos maletines electorales llenos de petrodólares que circulan como cometas por toda la zona.
Argentina envió al ex presidente Néstor Kirchner y al canciller Jorge Taiana; Cuba, a Germán Sánchez, embajador en Caracas, conocido por los venezolanos como el Virrey, un hábil y endurecido representante de los servicios cubanos de inteligencia; Ecuador escogió a Gustavo Larrea, ex Ministro del Interior; Brasil, a Marco Aurelio García, un hombre muy cercano a Lula y a Castro; y Bolivia, al viceministro Sacha Llorenti. Junto a ellos, despistado, viajaría el embajador francés Hadelin de la Tour-du-Pin, a quien probablemente le divierte esta pintoresca excursión por el trópico, tal vez convencido de ser el bondadoso agente de un acto caritativo, o un personaje secundario en una novela de García Márquez.
Para las FARC, la liberación de las dos mujeres y del niño nacido en cautiverio conlleva seis objetivos:
  • Demostrar flexibilidad y mejorar su incómoda imagen de asesinos y narcotraficantes.
  • Obligar al odiado gobierno de Uribe a reconocerles cierta legitimidad.
  • La admisión, aunque sea provisional, de “zonas de despeje”.
  • La introducción en el conflicto de factores internacionales que les son favorables.
  • Respaldar y complacer a Hugo Chávez, el más valioso de sus cómplices.
  • Y, acaso, dar un paso hacia la táctica que les propone el venezolano: respaldar a un candidato afín en las elecciones del 2010, como ya apuntó recientemente Raúl Reyes, la cabeza política de las FARC. Prepararse, en suma, para lograr en las urnas lo que no han conseguido con cuatro décadas de violencia. Tras esa hipotética victoria seguiría el acostumbrado guión: una nueva Constitución y la progresiva y total desarticulación de los mecanismos democráticos republicanos.

Lo que nadie puede explicarse es qué hace un personaje como Nicolás Sarkozy en un barrio tan peligroso y en compañía tan poco recomendable. De Sarkozy, presidente de Francia, uno esperaría una conducta más seria. Debe saber que el Consejo de la Unión Europea, con muy buenas razones, ha declarado terroristas a las FARC, una nutrida banda integrada por miles de personas dedicadas a la extorsión, el narcotráfico, los secuestros y los asesinatos, cuyo declarado objetivo -lo que constituye un serio agravante- es crear un manicomio colectivista de corte soviético cuando consiga ocupar el Palacio de Nariño. ¿Dónde está la coherencia de una diplomacia que hace pocas semanas advertía sobre la peligrosidad de Irán y hoy se interna en la selva colombiana de la mano del gran aliado de Ahmadinejad en el mundo? ¿Cómo es posible que la misma Francia que en Europa contribuye leal y eficazmente a la persecución de ETA, en América Latina caiga en la ingenuidad de bailar al son que tocan los narcoterroristas colombianos?
Uno, claro, se alegra por la liberación de los rehenes y por sus familiares, pero sin olvidar ni un momento que esta operación montada por Chávez y por las FARC no está dirigida a fomentar la paz en Colombia, sino a debilitar aún más la precaria estabilidad del gobierno legítimo de Uribe, y a contribuir a la demolición de la frágil democracia que, no se sabe cómo, subsiste en el torturado país. Uno, que conoce la fauna de la región y no se hace ilusiones, también puede entender el comportamiento irresponsable de Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia (ignoro por qué no invitaron a Daniel Ortega al aquelarre), pero Francia debe ser mucho más que una desordenada y caótica república gobernada con la punta de una banana. Francia debería ser otra cosa.

Un caballo de Barinas en Colombia. Un analisis sobre la repercusion politica de la liberacion de los rehenes

Por Pedro Corzo
Baracutey Cubano

La situación colombo venezolana es compleja. En la historia republicana de ambos países han tenido lugar numerosas fricciones que han sido superadas por la voluntad de diálogo de las partes, sin embargo desde que Hugo Chávez es presidente de Venezuela las diferencias se han agudizado por la convicción del mandatario de que tiene la solución de todos los problemas de sus vecinos y la voluntad de importarlos para su país.Todo parece indicar que Álvaro Uribe se equivocó al seleccionar a Hugo Chávez como mediador en las gestiones a favor de la liberación de los rehenes de las FARC. Cierto que el mandatario colombiano tiene como principal interés llevar la paz a su país y que también debe estar sometido a numerosas presiones nacionales e internacionales, pero la oferta al gobernante venezolano es una especie de Caballo de Troya que el Polifemo sudamericano no dudará en usar.
Fue un craso error, porque a pesar de una eventual solución humanitaria, Chávez recibiría réditos que a la larga le conferirían representatividad para intervenir abiertamente en el conflicto colombiano y proyectarse, como ha procurado siempre, como un negociador por excelencia para cualquier disputa existente mas allá de las fronteras del país que le corresponde gobernar y que según sus connacionales, no atiende como es debido.
Lo de Emmanuel le salió muy bien al gobierno colombiano. Si fue casualidad o una excelente labor de inteligencia no es significativo para este trabajo. Lo relevante es que el mandatario bolivariano quedó en ridículo.
La parafernalia montada para recibir a los rehenes fracasó. También se comprobó que Chávez mentía descaradamente y que había montado un espectáculo circense para su propia glorificación, pero por los motivos que sean la FARC decidió entregar posteriormente a dos de las secuestradas y eso le ha dado fundamento al gobernante bolivariano para creerse facultado a intervenir abiertamente en el conflicto de su vecino y reclamar que le sean retiradas la calificación de terroristas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejercito de Liberación Nacional, y otorgarles a ambas, la condición de fuerzas beligerantes.
Chávez afirma que ambos grupos terroristas tienen un proyecto político y que son bolivarianos, lo que significa que su gobierno es aliado ideológico de los irregulares, expresión que viene a confirmar lo que su ministro del Interior Ramón Rodríguez Chapín dijo a los terroristas en plena selva colombiana “en nombre del Presidente estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espíritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros”.
No es quimérico suponer que lo ocurrido, a excepción del fiasco de Emmanuel, corresponda a un plan bien estructurado que consista en que sectores colombianos hartos del conflicto, con el posible respaldo de algunos de los secuestrado ya en libertad y una fuerte campaña propagandística pagada con el petróleo de Venezuela y la figura de Hugo Chávez como emblema, impulse la idea de que es un mal menor concederle legitimidad a los terroristas y permitirle transformarse en actores políticos con capacidad para participar en procesos electorales.Las FARC y el ELN tienen numerosos crímenes. Han participado en el narcotráfico, sus actos de genocidios solo son comparables por los realizados por las Autodefensas Unidas de Colombia pero estos últimos están execrados y se han visto sometidos a un proceso de expiación que a pesar de sus muchas fallas, no les exculpa de sus crímenes.
Chávez quiere más para los “bolivarianos colombianos”. Los orquestadores de este posible plan ansían legitimidad política, poder presentarse en elecciones y en consecuencia que sus crímenes queden impunes.
Figurines no faltaran. Mas de uno padecerá el síndrome de Estocolmo y otros en vez de colocar collares con explosivos en los cuellos de sus víctimas propiciaran boletas electorales donde los verdugos transformados en legisladores y funcionarios, puedan imponer legalmente la muerte de la democracia. La senadora Piedad Córdoba es parte importante de este plan, por eso cuando se entrevistó con el narcoterrorista convicto Simón Trinidad, le habló de un eventual gobierno de unidad nacional.
Maquieavelo escribió que el fin justifica los medios y vario siglos más tarde Arthur Koestler en Spartaco dijo por medio de uno de sus personajes que el “peor de todos los dictadores es que cree que esta haciendo el bien”, y agrego, cuando se tiene esa convicción, la sangre no mancha ni los muertos apestan.
Hugo Chávez en sintonía con los irregulares colombianos reitera su demanda de crear una zona de tregua donde las partes en conflicto debatan sus diferencias. De nuevo se ofrece al presidente colombiano como mediador y en breve veremos en Caracas oficinas de las FARC y el ELN, y quizás dependencias similares en países cuyos gobiernos deben numerosos favores al mandatario venezolano.
Es prudente considerar que el reconocimiento por parte de Venezuela de la beligerancia de los grupos terroristas colombianos establece la posibilidad de que Caracas confiera a estas organizaciones un estatus político y les ayude públicamente. Hay un precedente, los países árabes respaldaron en todos los órdenes a la OLP, cuyos crímenes no son muy diferentes a los de las FARC y esta agrupación contó con representante en Naciones Unidas.Chávez es un mitómano juguetón y no se debe descartar que en cualquier momento suelta la cadena para jugar con el mono.

Preguntas a Soledad Cruz. A proposito del prologo de su libro sobre Celia Sanchez


Soledad:

Te puedo preguntar de donde Celia saco todos esos "elementos de belleza" que regalo y que nadie fiscalizaba su procedencia y su destino, y solo la voluntad de ella decidia donde debian estar si en Juventud Rebelde o en una coleccion privada.
Ahora nos enteramos [al menos yo] que Celia tenia profundas creencias religiosas y entonces resulta que los dos mas cercanos colaboradores de Fidel Castro [Celia y el Dr. Vallejo] eran devotos religiosos. Conoces tu el drama y el desgarramiento que provoco el ostracismo religioso a que fue sometido el pueblo cubano.

Sabes que los padres ocultaron su creencias y dejaron de ir a los lugares de peregrinacion solo para no "perjudicar" a sus hijos. Sabes que si alquien declaraba en los frecuentes "cuentame tu vida" su vocacion religiosa era inmediatamente defenestrado. Sabes cuantos estudiantes universitarios fueron expulsados de las universidades sencillamente por tener el valor de no ocultar su fe.

No me cuestiono en absoluto las creencias religiosas de ninguna persona. Cada uno es libre de elegir sus dioses y eso debe ser respetado, pero que los lideres de una revolucion pregonen un ateismo y castiguen severamente a los que no lo compartan, y por otra parte comulguen con cualquier fe religiosa es en el menos grave de los casos una doble y cinica moral.

URGENTE DESDE LA HABANA: OSWALDO PAYÁ DENUNCIA ESTE HORRIPILANTE ATROPELLO A ROLANDO JIMÉNEZ POSADA EN LA PRISIÓN GUAYABO DE LA ISLA DE LA JUVENTUD

Pinceladas de Cuba: El voto bajo las botas de la Junta Militar Castro-Comunistas. Parte No. 1.


"Solo Dios sabe si Fidel volvera a presidir el Consejo de Estado"-Embajador cubano en España

Disminuyen en un 50% los presupuestos de recreacion, deporte y cultura

miércoles, enero 16, 2008

Ventajosa la entrega directa de leche a unidades de venta

Granma reporta las grandes ventajas del nuevo sistema de entrega directa de leche a las unidades de venta, pero Granma no explica como se garantiza la calidad de una leche para consumo humano que no esta pasteurizada.

EL 8 A LAS 8: Fidel Castro si conocia a Juan Manuel Cao/Video

Cao le pregunta a Fidel sobre las elecciones en Cuba.

EL 8 A LAS 8: Vintage Robertico Robaina el otro pintor/Video

Una entrevista a Robertico Robaina

enrisco: "Quien te ha visto y quien te ve, Sergio Corrieri"


Sobre la carta que Sergio Corrieri le envio a los artistas e intelectuales cubanos.

Pinceladas de Cuba: La pregunta de Ernesto Villegas que incomodó al Embajador de Cuba en Venezuela

Sobre el derecho a la emigracion.

Pinceladas de Cuba: Las fotos y el video del concierto clandestino de Porno para Ricardo

Kaos habilita opcion de "Avisar Provocacion" en los comentarios

Le agradeceria a los editores de la seccion Cuba de Kaos que por favor expliquen la nueva opcion de "Avisar Provocacion". Hasta donde entiendo, Kaos en la red es una publicacion o­nline de izquierda, que tiene una seccion dedicada a que los lectores de los trabajos que se publiquen hagan los comentarios que consideren pertinentes. En algunos sitios los administradores aplican la opcion de moderacion de comentarios y por supuesto no se permite nada que sea ofensivo, ultrajante, o discrimanatorio por sexo, raza, ideologia, etc. Pero lo que me sorprende no es que se aplique la moderacion de comentarios con la que estoy de acuerdo, sino con la opcion de "Avisar Provocacion" . Que va a considerar Kaos como una provocacion? y quien tiene el derecho de ejercer esa opcion? Si ahora otro lector no esta de acuerdo con un comentario de un tercero y en vez de exponer sensatamente sus ideas sin prejuicios, sencillamente ante la falta de ideas y argumentos le aplica a ese tercero la opcion de "Avisar Provocacion", entonces Kaos se convertira realmente en un CAOS.

La Corporacion Cubana: Golpe de estado contra Fidel Castro [2da parte]

Por Espinaxiones

La Corporacion Cubana: Golpe de estado contra Fidel Castro [1ra parte]

Por Espinaxiones

¡A la salud del Che! [sobre la liberacion de las dos rehenes]

Por: Fernando Londoño
http://www.elpais.com.co/historico/ene162008/OPN/opi01.html

Entre ese mar de mermelada barata que fue la transmisión televisada del regreso de Clara Rojas y Consuelo González, con un libreto que parecía de Félix B. Caignet, a nuestros lelos periodistas se les escaparon los hechos sustantivos del acto. O por lo menos la inmensa mayoría de ellos. Y entre esas omisiones subrayamos la evidente dedicatoria del acontecimiento al Che Guevara. En muy pocos minutos quedó claro el elenco del sainete. La inevitable Piedad Córdoba, cada vez más voluminosa y satisfecha de sí misma, el bronco Ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, el Embajador de Cuba, los delegados de la Cruz Roja, los guerrilleros, las liberadas y otra corpulenta mujer, la más besucona, la primera en llegar a todas partes, la que más cosas decía y la que mostraba la intención y el alcance de aquel juego de política tramposa. En su camiseta oscura, harto grande como a su figura correspondía, la imagen del Che Guevara despejaba cualquier duda sobre el patrocinio ideológico de la jornada. A nadie sorprenderá la afinidad de la dictadura venezolana con la dictadura cubana. El camarada paracaidista ha repetido hasta la fatiga su admiración y dependencia intelectual del caduco tetrarca cubano. Tampoco a nadie le quedará duda de que el Che es el símbolo del régimen cubano y tampoco puede olvidarse que las Farc nacieron comunistas, que comunistas se han definido siempre y que comunistas agonizan. No es para nada difícil, entonces, adivinar por qué secuestran las Farc a nombre del Che Guevara. Lo hacen porque quieren dinero y el secuestro es una de sus reconocidas fuentes de ingresos. Pero lo hacen sobre todo por sembrar terror entre la sociedad colombiana. Por miedo al secuestro quedaron a la deriva los campos y las villas; por miedo al secuestro dejaron el país millones de colombianos que han encontrado otra vida en cualquier parte que no sea Colombia, este horrible sitio donde a la gente se la roban para cobrar rescate por su libertad. En la lucha por arruinar y destruir este país, el secuestro no tiene parangón como método terrorista. Por eso está claro que las Farc secuestran a cuantos puedan. El Che, campeón de los fusilamientos de inocentes en Cuba, sería el más resuelto de los secuestradores. Por eso los inspiran su efigie y su memoria. Lo que podría ser menos fácil de descifrar es por qué se liberan víctimas del secuestro a nombre del mismo Che Guevara. Pues por varias razones. La primera, porque la entrega de Clara y Consuelo no fueron gratuitas. Chávez pagó millones de dólares por lograrla. La segunda, porque a una prensa bobalicona y una opinión elemental, se le puede meter gato por liebre y venderle la especie de que las Farc no son, en el fondo, tan perversas. Y la tercera y principal, porque la farsa daría dividendos políticos. Y los hubiera dado si Chávez, con algo de sutileza, manejara el tema. Exigir al otro día el retiro de las Farc de la lista de terroristas, fue demasiado. Hasta los franceses quedaron desarmados ante tamaña audacia. Declarar insurgentes a los que hicieron lo que hicieron a más de 700 compatriotas, sólo puede ocurrírsele a una mente tan primitiva como la de Chávez. Combinada, por supuesto, con la de Rodríguez Chacín y Piedad Córdoba. ¡Qué terna, por Dios! Y la insurgencia de las Farc le daría a Chávez temible poder en Venezuela. Ya tendremos ocasión de desnudar el sentido de esa jugada siniestra.

Lula, Raul, el Convaleciente Eterno y el sillon de cosmonauta

Petroleo, alimentos y otros harian que la dictadura de los Kaxtros no sea totalmente dependiente de la verborrea y el ridiculo que tenga a bien cometer Hugo Chavez que ademas de despreciable esta resultando un personaje incomodo hasta para sus mas cercanos beneficiarios. Hay muchas personas que les duele y deprime acompañar en el ridiculo al payaso de la chequera portentosa.

Por favor, algun especialista en Vias Digestivas y/o Rehabilitacion Fisica que nos explique esa especie de sillon espacial que usa el distinguido Convalenciente Eterno en Jefe.


martes, enero 15, 2008

Siguen los premios

Los Miquis

Tras la buena nueva de Enrisco hemos sabido que la Asociación de Servicios Bibliotecarios a la Niñez (división de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos) y la Asociación Nacional para la Promoción de Servicios de Biblioteca e Información a Latinos e Hispanoparlantes concedieron su Premio al Autor Pura Belpré 2008 a la cubano-americana Margarita Engle, por el libro The Poet Slave of Cuba: A Biography of Juan Francisco Manzano [El poeta esclavo de Cuba: biografía de Juan Francisco Manzano], que publicó la casa editoral Holt. Engle estudió botánica, pero se ha consagrado como poeta, novelista y periodista. Reside en California y gusta escalar en la Sierra Nevada.

Rebambaramba en el Teatro Nacional

Los Miquis reportan:

Nos llegó por e-mail de La Habana que el sábado pasado dieron en el Teatro Nacional un seminario sobre la Resolución 277-2007 del Ministerio de Finanzas y Precios, la cual establece el cobro de impuestos a quienes «reciban gratificaciones» de sus empleadores foráneos. No había aire acondicionado y la iluminación eran pobre, pero «la gente se paró y habló, y esgrimieron argumentos tan sólidos y contundentes, que los de la mesa de la 'presidencia' no salían de su asombro. Casi al final, un hombre pidió la palabra, agarró el micrófono y dijo:"Yo demuestro todo lo que aquí se ha dicho, de forma simple y sencilla. La historia ha demostrado que las mayorías nunca se equivocan. Los que estén de acuerdo conmigo, que por favor, levanten la mano". El teatro en pleno se puso de pie y levantó ambos brazos. Acto seguido comenzó un aplauso sin fin y ahí mismo se acabó la reunión. Ahora nadie sabe lo que acontecerá, pero no importa». Hay otra reunión programada para este sábado.

Los planes de la agricultura cubana segun viceministro

Anuncia EU estar dispuesto a negociar Tratado de Libre Comercio con Cuba

PD nos trae las declaraciones de la funcionaria del Departamento de Estado, Kirsten Madison, que ven posibilidades de crear un acuerdo comercial bilateral cuando ocurran cambios democráticos en aquel país, segun reporta el El Universal.

Cuba y el mundo durante los 49 años de la Robo-lucion

Colaboracion de Pinceladas de Cuba

Conversaciones con Lula: otro "Secreto de Estado"

Por El Contento
El Granma anuncia que Raul sostiene conversaciones oficiales con Lula, y lista luego los miembros de ambas delegaciones que considero conveniente revelar, para que dedecieramos sobre que se trataron las conversaciones oficiales. Eso es mas que suficiente para el pueblo de Cuba, que todo lo demas es "Secreto de Estado".
Seguimos esperando por la anunciada reeunion con el Convaleciente en Jefe Vitalicio. http://www.granma.cubaweb.cu/2008/01/15/nacional/artic20.html
Entre los instrumentos juridicos firmados por Lula, nunca supe cuales eran los "entre otros". Con la experiencia, la observacion y el buen sentido es posible prever que jamas Brasil condenara a Cuba en ningun foro internacional por graves que sean las violaciones de los derechos humanos y reciprocamente. Otro punto importante es deportar a Cuba a cuanto boxeador, pelotero o cantante pretenda perder el avion en el viaje de regreso luego de representar dignamente a la dictadura y decidir pedir asilo politico para no continuar gozando del paraiso. Entre los acuerdos ha de estar la manera como Cuba tampoco en esta ocasion pagara las deudas viejas, ni las nuevas con Brasil.Las pocas y las muchas o nuevas inversiones de Brasil en Cuba sera como hasta ahora sin reclamaciones salariales, huelgas, sindicatos libres u otro respeto de la dignidad y un minimo pago a los obreros. Cuba recibira las cantidades acordadas en dolares, euros, yenes o libras y mantendra el trabajo esclavo con miseros salarios en moneda nacional.Lula que parecia inteligente parece otorgara creditos al que jamas ha pagado por lo que le han prestado.

La Econo-mentira de Jose Luis Rodriquez

Por El Contento
No era Pinocho como apodaron a Jose Luis Rodriguez?
Al menos en los tres ultimos años con los calculos que hace para saber el incremento del Producto Interno Bruto, el PIB, y que se obtuvieron 11.8%, 12.5% y al parecer este año le dijeron que redujera un poco el rabo del mono y solamente puso 7.5%. Dije puso, si, eso se pone con la mano. Nada de Estadistica, ni otra elucubracion economica propia de los capitalistas. Pura prestidigitacion, magia roja y mucho petroleo venezolano. Hay que reirle cada chistes al payaso, al macaco, al mico-mandante Chavez, pero bueno ahi vamos utilizandolo mientras no aparezca otra cosa y se pueda aprovechar, despues veremos. Con mucho marabu, nada de agricultura, menos de transporte, las mentiras de la vivienda, 0 en libertades, F en derechos y propiedades.
La econo-mentira marcha viento en popa y a todo trapo. Y la nariz de Pinocho creciendo. En Argentina le decian obediencia debida cuando habia que asesinar a alguien.

Firman Cuba y Brasil 10 instrumentos jurídicos

enrisco: Una buena noticia (antes que otro se lo cuente)

El escritor cubano residente en el exterior Enrique Del Risco, acaba de obtener el premio "Cortes de Cadiz" por su libro de cuentos "Que pensaran de nosotros en Japon?"Muchas felicidades Enrisco.

Mi hermano

Por Al Godar
Mi hermano vino a verme a fin de año. Hacía 15 años que no nos veíamos.
Quedamos separados a consecuencia de la jodienda en Cuba.
Ahora logramos reunirnos aquí, en este paisaje frio. Y trabajamos largas horas en mi taller, mientras afuera hacía 20 grados bajo cero. Hablamos de cosas intranscendentes y profundas mientras le dábamos vueltas y vueltas a un trozo de madera, buscando la mejor forma de cortarlo. Taladramos, pusimos tornillos y tomamos café y ron cubano.
Esta mañana se fue para allá abajo.
¡Quien sabe cuando volvamos a vernos!
De no haber sido por la guerra de Fidel contra los Estados Unidos, los dos viviríamos en Cuba y nos veríamos todas las semanas. Es nuestro derecho.
Pero millones de derechos como ese, nos fueron arrancados para ensayar una idea absurda.
Que no funcionó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com