miércoles, febrero 25, 2009

Modifican ley sobre las restricciones de viajes a Cuba


Cámara de Representantes de EE.UU aprueba ley que modifica restricciones de viajes a Cuba / Radio Marti

Fidel, Raul y el embargo

"No hay bien que por mal no venga" / Cortesia de Pong -CubaHumor

La crisis afecta las ventas de tabaco


La crisis ensombrece el Festival del Habano

US: Obama y el camino equivocado/ por Carlos Alberto Montaner

US: Obama y el camino equivocado - por Carlos Alberto Montaner

Informe de Reporteros sin Fronteras sobre el 1er ano de Raul

Febrero 24,2009.
Primer Partido Nacionalista Democratico de Cuba
Por su importancia,re enviamos el informe de la
organizacion Reporteros Sin Fronteras,en el que
hace un balance de los pasados doce meses de Raul
Castro al frente del regimen.

Pedro Lopez Ramiro Gomez
Presidente Secretario General

UN AÑO DE PRESIDENCIA DE RAÚL CASTRO : LA POLÍTICA DE APERTURA MANTIENE EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA A LOS PERIODISTAS ENCARCELADOS

El 24 de febrero de 2008 Raúl Castro accedía oficialmente a la presidencia del Consejo de Estado, tras haber estado sustituyendo a su hermano mayor, Fidel, durante diecinueve meses. Al término de este primer año de presidencia, marcado por algunos gestos de apertura del régimen, Reporteros sin Fronteras lamenta constatar que las autoridades se niegan obstinadamente a poner en libertad a 23 periodistas detenidos arbitrariamente, entre los que se encuentra su corresponsal Ricardo González Alfonso, que están entre cerca de 200 presos políticos (leer el comunicado del 3 de febrero de 2009 - http://www.rsf.org/article.php3?id_article=30186). La organización aboga por la continuación de los esfuerzos diplomáticos que pueden cambiar esa situación y, a ese respecto, llama al levantamiento del embargo norteamericano impuesto a Cuba desde 1962.

"Diecinueve de los 23 periodistas actualmente encarcelados por sus opiniones y sus escritos en Cuba iniciarán, el próximo 18 de marzo, su séptimo año de internamiento desde la oleada represiva de la llamada 'Primavera Negra' de 2003. Una situación que resulta aun más absurda y cruel porque, en ocasiones, las autoridades se han avenido a poner en libertad, o a suspender, por razones de salud, las condenas de algunos disidentes del grupo de los 75 detenidos en aquel momento. Y, sobre todo, contradice de manera flagrante las intenciones manifestadas por el gobierno de La Habana con la firma de dos pactos de la ONU sobre derechos humanos, o la liberalización parcial del sector de las comunicaciones. Las autoridades no podrán eludir esa contradicción durante mucho tiempo, en la medida en que intenten consolidar sus relaciones diplomáticas y el país vaya saliendo de su aislamiento. Una vez más pedimos a los países que tengan abierto un diálogo con la isla, y en particular a sus socios de América Latina, que refuercen la mediación en favor de los periodistas encarcelados, en nombre de una libertad de expresión reconocida en todo el continente. A este respecto consideramos necesario el levantamiento del embargo impuesto, desde hace cuarenta y siete años, por Estados Unidos a Cuba. Un dispositivo, rechazado por la práctica totalidad de la comunidad internacional, que no hace otra cosa que reforzar al régimen, al tiempo que penaliza a su población", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

La asunción de Raúl Castro de las funciones al frente del Consejo de Estado se produjo nueve días después de la puesta en libertad, gracias a la mediación del gobierno español que los recibió en su suelo, de cuatro disidentes de la "Primavera Negra", y entre ellos el periodista independiente Alejandro González Raga, y José Gabriel Ramón Castillo, director de una revista sociocultural disidente (leer el comunicado del 18 de febrero de 2008 - http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25783). La sucesión oficial precedió también en pocos días a la firma, por el gobierno cubano, de dos Pactos de derechos humanos de la ONU ; uno relativo a los derechos económicos, sociales y culturales, y el otro a los derechos civiles y políticos. Cuando ha pasado un año, esos textos no han sido ratificados todavía.

Tras su investidura, Raúl Castro levantó la prohibición de que los cubanos pudieran frecuentar los hoteles de alto standing que disponen de mejor conexión a Internet, a pesar de que las tarifas resultan prohibitivas en un país donde el salario medio está en torno a los 13 dólares mensuales. Siguieron otras medidas en el terreno de las comunicaciones, como la legalización de la compra de ordenadores personales y teléfonos móviles. Unos cambios que no han significado en absoluto que terminara la actitud represiva de las autoridades con quienes deciden dedicarse a informar al margen de su control. Continúa la vigilancia de la Red, que sufre frecuentes bloqueos. Sin embargo, el acceso de los cubanos a Internet choca con un gran problema técnico, debido a las restricciones en las comunicaciones derivadas del embargo de Estados Unidos a Cuba. Una situación que, el 4 de julio de 2008, llevó a Michael Parmly, entonces representante de la Sección de Intereses Norteamericanos (Sina) en La Habana, a pedir en vano a su gobierno un mejor acceso a la Red desde la isla. Ahora, Cuba cuenta con la ayuda de Venezuela para conseguirlo.

La flexibilización del embargo, anunciada por la nueva administración del presidente norteamericano Barack Obama, debería tener como primer objetivo las visitas de los cubanos exiliados a sus familiares que permanecen en la isla, y la revisión de las remesas que los primeros envían a los segundos. Incluso a pesar de que el gobierno cubano no ha hecho ninguna concesión después de conseguir que, el 23 de junio de 2008, se anularan definitivamente las sanciones de la Unión Europea, puestas en marcha y rápidamente suspendidas tras la "Primavera Negra", el embargo de Estados Unidos sigue siendo - como anteriormente las sanciones de la UE - un argumento de peso que las autoridades de La Habana utilizan para amordazar cualquier tipo de oposición. Los periodistas víctimas de la "Primavera Negra", acusados de ser "mercenarios a sueldo de Estados Unidos", fueron condenados, por ese falaz motivo, a penas de entre catorce y veintisiete años de cárcel. Sacando también argumentos de la "opresión norteamericana" derivada del embargo, el régimen prohíbe el acceso de sus ciudadanos a una información plural.

Espiral del conocimiento humano


Laz Ciencias: Espiral del conocimiento humano

Campos de entrenamientos de terroristas en Estados Unidos

La Reina de la Noche nos trae el trailer del filme "Homegrown Jihad: The Terrorist Camps
Around U.S."



Revisando el tema me encuentro con dos materiales que profundizan en el mismo. Por cierto el video sobre la celula terrorista denominada "Toronto 18" que tenia su campo de entrenamiento al norte de Toronto ha sido retirado de su acceso publico.



martes, febrero 24, 2009

North Korea announces plan to launch satellite

North Korea announces plan to launch satellite

Freed to Kill

Freed to Kill





Military Families United

MIGUEL COSSIO: Un Lugar para los Castro

MIGUEL COSSIO: Un Lugar para los Castro

RSF recuerda que sigue habiendo 23 periodistas detenidos en Cuba

Cuando casi todos se suman al coro del levantamiento incondicional, afortunadamente algunos con vergueza y seriedad se pronuncian por responsabilidad y la dignidad RSF recuerda que sigue habiendo 23 periodistas detenidos en Cuba

Otro papelazo del Cama-andante: Tres boxeadores mas escapan de Cuba

Boxeo Cubano: Otro papelazo del Cama-andante: Tres boxeadores mas escapan de Cuba

Desde Cuba: Actividades de los opositores

Febrero 24,2009
NOTA DE PRENSA
PRIMER PARTIDO NACIONALISTA DEMOCRATICO DE CUBA.
En la conmemoracion de una fecha patria:el inicio de las guerras
de Independencia,tenemos tambien que conmemorar una fecha
luctuosa:el asesinato de cuatro valiosos jovenes pertenecientes a
Hermanos al Rescate,en 1996,que fueron pulverizados en el aire
por aviones de la Tirania castrista.El crimen continua impune.
Hoy los cubanos debemos reafirmar nuestra voluntad de seguir
nuestra lucha por lograr una Cuba Libre,como fue la voluntad de
los que en 1895 se lanzaron a la manigua,de los que alzaron el
machete redentor en los campos de la Patria.Esta era la voluntad
de Mario,Carlos,Armando y Pablo de recorrer el Estrecho de la
Florida en busca de compatriotas que escapaban del Infierno
castrista y sonar con una Cuba prospera,independiente,libre,una
Cuba sin censura,sin represores,una CUBA CON TODOS Y PARA
EL BIEN DE TODOS!!!.
Adjunto encontraran comunicados y notas informativas de los
hermanos del PLNC,Partido Liberal Nacional Cubano.

Pedro Lopez Ramiro Gomez
Presidente Secretario General
------------------------

NOTA INFORMATIVA

24-02-09

El 24 de febrero de 1895 dio inicio la segunda gesta por la independencia de Cuba. Ese día un grupo de cubano se alzo en arma, hazaña que se le llamo el Grito de Baire. Desde entonces los cubanos buscamos la independencia y la libertad. En el día de ayer un grupo de cubanos, miembros del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) se reunió para recordar tan insigne fecha.

La actividad que tuvo lugar en la sub sede nacional del PLNC dio inicio con las notas del himno nacional. Acto seguido se hizo un minuto de silencio por los cuatros pilotos de hermanos al rescate asesinados este día de 1996 por dos aviones de la fuerza aérea cubana bajo las ordenes de los hermanos Castro quienes ese mismo año y esa misma fecha la emprendieron contra muchos líderes de Concilio Cubano evento sin precedente protagonizado por la oposición pacífica, baste señalar la pateadura a la señora Gladis Linares y la detención del Dr. Omar del Pozo entre otros. En la actividad desarrollado ayer en el Poblado de Punta Brava se encontraban presente varios dirigentes nacionales encabezado por los líderes del Partido; León padrón Azcuy Y Silvio Benítez así como Renier Pérez Mato, Julio Castillo, Alicia Curbelo todos miembros del Comité Nacional del PLNC, y dirigentes regionales y activistas.

Todos los presentes condenaron tal barbarie y expresaron su rechazo a tal ignominia.

Un momento importante del encuentro civilista fueron sendas intervenciones del director del centro de Aplicación y Marketing Político quien funge como asesor político del PLNC máster Julio Aleaga Pesant.

En su intervención el catedrático le dio un gran sentido al eslogan que durante todo el pasado año utilizo el PLNC ¡Una Cuba Mejor es Posible! Exhorto a los presentes a elevar su preparación incumbiéndose en los cursos de trabajo en equipo negociación, liderazgo, economía de mercado, dirección por objetivo, marketing y publicidad para que nuestro mensaje sea más creíble y directo.

Momento después León Padrón Azcuy presidente nacional dio un bosquejo por todo el Accionar de la organización en la nación. Elogio de Manera encomiable los esfuerzos del PLNC en todo el país, expuso claramente la profundidad y fortaleza de las propuestas realizadas en el año 2008 por la organización partidista lo que propicio el fortalecimiento en sus filas nada desechable. El dirigente político explico la visión y misión para este 2009 y felicito a los jóvenes que se han incorporado a las filas y llamo a estar preparado para ser partícipe directo de las ambiciones que tiene el partido de ampliar su agenda nacional por la unidad. Más adelante señalo la disposición de tender puentes con todas las fuerzas prodemocráticas del país.

La actividad culmino luego que el Vicepresidente del PLNC anfitrión del encuentro reiterara la solidaridad con Jorge Luis Pérez Antúnez y su esposa en su huelga de hambre. Seguidamente todos de pie y con un grito de:

Libertad para los presos políticos

Vivan los Derecho Humanos.

Quedo clausurada la actividad.

EJECUTIVO NACIONAL DEL PLNC

-----------------------------------------

COMUNICADO

24 de febrero 2009

Este 18 de febrero en la oriental provincia de Holguín nació un nuevo movimiento de tendencia liberal. Movimiento Liberal Calixto García.

Con el fin de defender el liberalismo un grupo de cubano en esta provincia inicia su gesta por la libertad de Cuba y por las ideas liberales.

En su sede ubicada calle 32 No 47ª % 1ra y Mariana de la Torres, Nuevo Llano Holguín se realizo el encuentro, quedando conformado su ejecutivo por los siguientes compatriotas.

Presidente: Roberto Martínez Perdomo

Vice- presidente: Yuri miguel Carralero Vázquez

Coordinador: Alexis Aguilera Ramos

Frente femenino: Yuliet Pernas Oropesa

Atención a presos políticos: Marlene Pupo Font

La dirección del Movimiento Liberal Calixto García (MLCG) asume la defensa del liberalismo por su trascendencia inmediata en el pueblo de Cuba ya que el liberalismo es una corriente de pensamiento (filosófico y económico) y de acción política que propugna limitar el poder coactivo del Estado sobre los seres humanos y la sociedad civil todo lo contrario al estado totalitario que nos rige.

El nuevo movimiento se compromete a trabajar con organizaciones amigas de las fuerzas prodemocrática especialmente con el Partido Liberal Nacional Cubano. Escuela para nosotros quien nos brinda un total apoyo.

Una prioridad de nuestro movimiento será luchar por la unidad propiciando una amplia agenda nacional que tenga una visión hacia la modernidad y el progreso.

Roberto Martínez Perdomo

Presidente MLCG

Cortesía del PLNC

lunes, febrero 23, 2009

War inside Al-Qaeda??

War inside Al-Qaeda??

España llama a iniciar diálogo con Cuba "lo antes posible"

España llama a iniciar diálogo con Cuba "lo antes posible ...

Lara noquea en el 1er asalto [Video]

Boxeo Cubano: Lara noquea en el 1er asalto [Video]

Gamboa gana por nocao en 25 seg. [pelea completa]

Boxeo Cubano: Gamboa gana por nocao en el 1er asalto

La astucia de Raul Castro y la extincion del Comandante/ Dr. Eugenio Yanez -Cubanalisis

La astucia de Raúl Castro y la extinción del Comandante

Dr. Eugenio Yáñez - Cubanálisis - El Think-Tank

Silenciosamente, sin hacer olas, alabando al Comandante en Cama, el general Raúl Castro sigue tejiendo la red del poder a su alrededor, sin preocuparse mucho por las apariencias, y continúa diseñando su muy leal Estado Mayor gubernamental a su imagen y semejanza, para lograr sus objetivos: nadie piense que es cuestión de rebeldía, es puro pragmatismo, pues Fidel Castro, alborotos y “reflexiones” aparte, es cada día menos relevante a los efectos prácticos del ejercicio del poder en Cuba.

Como viejo militar, el general conoce de estrategia y táctica: no le preocupa que dos damas que gobiernan en América Latina insistan en ver al Comandante legendario que admiran desde sus años mozos allá en Buenos Aires y Santiago de Chile, cuando Che Guevara era un icono de la guerrilla y al Declaración de La Habana se discutía en los círculos de estudio de los camaradas.

Lo comenta con periodistas que asumen la noticia medio analistas, medio papparazzi, y destacan el género del visitante como criterio a la hora de decidir si recibir o no a determinado mandatario. Muy pocos, si alguno, se da cuenta de lo verdaderamente implícito en el comentario del general: es él, sólo él, quien le comunica a Fidel Castro quién desea verlo, que son todos los visitantes, y a quien debe recibir.

Por eso el presidente guatemalteco Álvaro Colom, a pesar de la Orden del Quetzal que obsequiosamente llevaba para el Comandante, convencido de que sería "una oferta que no se puede rechazar", y de su lastimosa y gratuita disculpa por pecados reales de un gobernante guatemalteco casi medio siglo antes, no “cogió cajita” en su visita: sin petróleo, dinero en abundancia u otro recurso de importancia para el régimen, no alcanzó los requisitos mínimos para la entrevista y fotografía que tanto anhelaba en el parque jurásico con el sobreviviente: gracias por la Orden del Quetzal, señor presidente, póngala allí en esa mesa, y vamos a conversar de cosas importantes. El Castro mudo ni siquiera le dio las gracias.

Las quejas de que es escasa la información sobre Cuba tienen más que ver con las limitaciones analíticas de los “expertos” que se aventuran en el tema que con una verdadera sequía informativa: cuando no hay suficiente información hay que analizar la falta de información y la información que falta para poder entender lo que está sucediendo. Lo cual no garantiza que siempre se arribe a conclusiones acertadas.

Como saben muchas personas que han estado muy dentro del régimen, si se lee con cuidado la información (y desinformación) que se publica en Cuba pueden conocerse muchas cosas que nunca se dirán directamente.

Así, nos enteramos recientemente por la prensa cubana que “Alejandro Castro Espín (foto), único hijo varón del presidente cubano, Raúl Castro, presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana "El imperio del terror", texto en el que aborda los que considera móviles de las élites de poder en Estados Unidos durante más de dos siglos.

Castro Espín, oficial superior del Ministerio del Interior, que actualmente trabaja como asistente del general Castro, analiza en su libro asuntos como la doctrina de seguridad nacional estadounidense, "el terrorismo de Estado contra Cuba" y los atentados del 11 de septiembre.”

El libro muy probablemente resulte un bodrio, y habría que preguntarse hasta donde lo escribió personalmente o con ayuda literaria, lo cual, por otra parte, no tiene importancia. La verdadera noticia, que ya le había sido filtrada a los argelinos en la reciente visita de Raúl Castro a ese país, es que el coronel del Ministerio del Interior Alejandro Castro Espín “actualmente trabaja como asistente” de Raúl Castro, o más exactamente, como asesor, que fue como lo publicó la prensa argelina. Para quien no lo entendió en Argelia, le repiten la medicina en La Habana. Quien no quiera tomar nota que no la tome: pero esto es asunto de familia, donde los hijos y nietos están en "el negocio" y son protegidos.

Afortunadamente, no hay que limitarse a los análisis de la Agence France Presse (AFP) desde la Habana, que nos aseguran que ahora son nueve los vice-primeros ministros en Cuba, y que Carlos Lage es como “una suerte de primer ministro”, al que “muchos” veían como posible sucesor.

Lo de “suerte de primer ministro” terminó con la Proclama de julio 31 del 2006, y entre esos “muchos” que señala AFP veían a Lage como “delfín” nunca estuvo Cubanálisis-El Think-Tank, que sabía de sobra que quien en un momento de euforia en Caracas declara que “Cuba tiene dos presidentes”, Fidel Castro y Hugo Chávez, no tiene futuro rentable en el gobierno de los generales. Por eso ahora atiende los problemas de la vivienda y trabaja con los poderes populares provinciales, completamente excluido de la actividad internacional.

Con la promoción del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el general de división Ulises Rosales del Toro, y la estrella en ascenso en el universo raulista, Jorge Luis Sierra Cruz, a vice-primeros ministros, Raúl Castro acerca a su más íntimo círculo a personas de confianza y relativa eficiencia según los estándares raulistas.

De las diferencias Raúl Castro-Ramiro Valdés solo queda el recuerdo, aunque algunos no se hayan dado cuenta todavía: desde el mismo momento que se hizo pública la “Proclama del Comandante en Jefe”, ambos sabían que la supervivencia de todos tenía que ver con zanjar esta disputa y no permitir que fuera más allá de donde había llegado. Lo que hubiera podido suceder si Fidel Castro, en vez de enfermar, fallece aquel 26 de julio del 2006 - no fue el día 31, ¿recuerdan?- queda para la especulación y la novelística, pero en la historia cierta y diaria del poder cubano ambos se complementan como corresponde, y de conjunto muestran su poder a los demás: no es culpa de ellos si otros, en Cuba o en el exterior, no se dan cuenta.

Ulises Rosales del Toro no es visto por Raúl Castro como la persona que destruyó la industria azucarera, sino como el fiel subordinado que, siendo jefe del Estado Mayor General, fue enviado por él mismo para hacerse cargo del ministerio del Azúcar en el momento que el Comandante en Jefe responsabilizó al hermano menor por el desarrollo y gestión de ese sector, que bajo las órdenes fidelistas iba de mal en peor.

Rosales del Toro cumplió cabalmente la orden del Comandante en Jefe para destruirla. Y al recibir la contraorden de dar marcha atrás y salvarla hizo su mejor esfuerzo, pero al haberse esmerado en su destrucción anterior le quedaban pocas opciones para tal operación de contramarcha: como general, había utilizado las decisiones correctas en la dirección equivocada, pero la dirección equivocada nunca fue su propia decisión, sino la orden del “alto mando”.

Y Jorge Luis Sierra Cruz, promovido en poco más de dos años al secretariado del partido, después a ministro de transportes, y ahora a vice-primer ministro, ha logrado determinada organización y funcionamiento efectivo en el sector del transporte, muy mejorado si se compara con los últimos años de la era “del compañero Fidel”, y tiene el beneplácito del general en su gestión.

Dan risa, sin embargo, algunos análisis sobre los “nueve” vice-primeros ministros. Otto Rivero, flamante viceprimer ministro para la Batalla de Ideas, logró ese cargo por un capricho de Fidel Castro, pero desde que éste enfermó de “secreto de estado” ha ido teniendo cada vez menos peso específico en el gobierno, mucho menos en el poder, y hoy pesa menos que un átomo de hidrógeno y, sencillamente, no tiene nada importante que hacer o que decir: cauteloso, se mantiene callado, como corresponde.

Dos de los “históricos” que siguen aparentando ser vice-primeros ministros hace mucho tiempo que, por su avanzada edad, su demostrada ineficiencia, y su complacencia con la corrupción extrema, están fuera del juego: Pedro Miret, 82 años, y Osmany Cienfuegos, 78, están en realidad apartados del poder, y lo que puedan pensar, hacer o decidir es irrelevante para la realidad de la gestión diaria del gobierno cubano. Un tercero, José Ramón “el gallego” Fernández (foto), con más de 85 años, atiende el sector de educación, más por nostalgia que por capacidad de dirección efectiva.

En realidad, lo que tiene Raúl Castro en estos momentos son cinco “substitutos del presidente del Consejo de Ministros”, para decirlo en el argot militar cubano: cuatro de ellos miembros del buró político, y de ninguno de los cinco tiene que preocuparse en cuanto a lealtad: Machado Ventura, Ramiro Valdés, Ulises Rosales, Sierra Cruz y Ricardo Cabrisas son los encargados ahora de llevar el día tras día del gobierno.

Los tres nuevos promovidos, anunció Granma en su nota informativa, continuarán desempeñando sus actuales responsabilidades al frente de los ministerios que dirigen y además les será asignada próximamente la atención de otros”. Lo que implica una reorganización de los sectores de gobierno.

De Ricardo Cabrisas (foto) ya se sabe públicamente que tiene a su cargo toda la actividad de comercio exterior y colaboración, en lo que tiene experiencia por décadas, y muy especialmente atiende las relacionadas con Venezuela, Rusia y China, es decir, las tres direcciones estratégicas, además de los ministerios de comercio exterior y de inversión extranjera y colaboración económica.

Sobre Ulises Rosales del Toro se comenta desde hace tiempo en los pasillos habaneros la creación un nuevo sector de gobierno, una especie de “super-ministerio” encargado del problema de la alimentación, definido como cuestión de “seguridad nacional”. De materializarse lo que hasta ahora es solamente comentario, tal ministerio abarcaría los actuales cuatro de agricultura, azúcar, industria alimenticia y pesca. Evidentemente, la reciente promoción de Rosales del Toro tendría que ver con este eventual nuevo sector, independientemente de la forma en que quedara.

El caso de Sierra Cruz es diferente: históricamente, por caprichos de Fidel Castro desde que se vio en la necesidad de buscar actividad útil al Comandante de la Revolución Guillermo García después de su rotundo fracaso como delegado del buró político en la antigua provincia de oriente en 1970, fue creado el sector de transporte y comunicaciones y asignado a un vice-primer ministro.

En este momento, sin embargo, lo que era entonces el ministerio de comunicaciones ha dejado de serlo hace tiempo: en la actualidad agrupa la informática y las comunicaciones, incluidas las telecomunicaciones, los servicios satelitales, el cable submarino, sistemas de interferencias electrónicas en ambas direcciones, y tiene en su ámbito lo relacionado con la base de espionaje electrónico de Lourdes, desactivada en la actualidad, pero para nada inutilizable en caso de decidirse su reactivación.

Además de que Granma señaló que los nuevos promovidos continuarán desempeñando sus actuales responsabilidades al frente de los ministerios que dirigen”, sucede que el actual ministro del ramo es el Comandante Ramiro Valdés, lo que indica con certeza que no será reconstituido un sector de transporte y comunicaciones como el existente anteriormente, para ser atendido por Sierra Cruz, ni tampoco que Valdés asumiría otras responsabilidades en otro ministerio. La opción inversa, que Sierra Cruz fuera asignado a otro sector, no parece realista, además de por la nota de Granma, después de más de dos años en el ministerio de transportes, donde se ha ganado las simpatías de Raúl Castro.

Entonces la clave de los movimientos dependerá del nuevo papel del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, que no abandonaría en estos momentos el ministerio de informática y comunicaciones, donde ha desarrollado precisamente lo que necesitaba el régimen para afianzarse en el poder.

Las versiones sintéticas y superficiales fuera de Cuba de la biografía de Valdés lo identifican en el Ministerio del Interior y posteriormente en el grupo de informática, de donde pasó a su actual cargo de ministro de informática y comunicaciones, pero en realidad durante varios años dirigió, con relativa efectividad y control, el llamado Sector de la Construcción, (SECONS), creado por Fidel Castro en los años sesenta y donde su primer jefe fue el también Comandante de la Revolución y hoy vicepresidente Juan Almeida, a quien reemplazó Ramiro Valdés.

El SECONS atendía el Ministerio de la Construcción, el DAP (Desarrollo Agropecuario del País), el DESA (Desarrollo de Edificaciones Sociales y Asistenciales), los proyectos de inversiones, la industria de materiales de construcción, y las construcciones en el exterior vinculadas a la UNECA, además del apoyo a las construcciones militares.

Nada de esto tiene aparentemente nada que ver con la informática y las comunicaciones, pero actualmente los problemas de la vivienda y la industria de materiales de construcción en Cuba tienen importancia estratégica al mismo nivel casi que el problema alimentario, y es de esperar que Raúl Castro asigne las tareas de la construcción en su conjunto, las nuevas inversiones y la construcción de viviendas a alguien de su extrema confianza y cercanía, que no necesariamente tendría que ser Ramiro Valdés, pero que no parece probable que quede en manos del gris Carlos Lage cuando no vive su mejor momento ante el raulato. No habría que sorprenderse de una nueva próxima promoción de alguien para atender las actividades conjuntas de la construcción.

Determinados ministerios siempre fueron atendidos directamente por Fidel Castro cuando ejercía el poder, entre ellos el de las Fuerzas Armadas, el del Interior y el de Cultura, que parece que Raúl Castro seguirá atendiendo directamente.

Relaciones Exteriores, que Fidel Castro manejaba indistintamente de manera directa o a través del vicepresidente ya fallecido Carlos Rafael Rodríguez, parece que está siendo atendido directamente por el general, aunque también está sobre Felipe Pérez Roque y el MINREX la sombra discreta pero efectiva desde el secretariado del partido de Fernando Remírez de Estenoz (foto), quien recientemente se encontraba en Grecia para participar en el congreso del partido comunista de ese país (¿cuántos militantes tendrá ese partido?).

Sin embargo, posteriormente se informó que el visitante fue recibido por el presidente de Grecia, y se conoce que Estenoz ha mantenido estrechos contactos con los gobiernos de Chipre, Turquía y Líbano. ¿Qué tiene que ver la política exterior cubana con esa parte del mundo? Llama la atención, a la vez, que Prensa Latina ofrece, además de en español, ediciones en los idiomas inglés, italiano, ruso, portugués y turco (¿?). Hay algo que debe ser desentrañado para comprender esta aparente incoherencia, pero que se ha manejado con mucha discreción en Cuba.

Con un año de política exterior que ha resultado extremadamente efectivo para los intereses de Raúl Castro, legitimado de facto por América Latina y Europa, y de siempre por Rusia, China y África, y a la vez despejada recientemente la incógnita venezolana y garantizado el petróleo imprescindible para funcionar, con el triunfo de Hugo Chávez en el referéndum que le permite aspirar a perpetuarse en el poder, estos pasos recientes, sin dudas, afianzan el poder y el control efectivo de Raúl Castro sobre el gobierno y el país, y le permite establecer un nivel de represión más “soft” y sofisticado, sin ceder un ápice, a pesar de todas las apariencias y superficialidades que se desatan cada cierto tiempo con la publicación de las “reflexiones del compañero Fidel” y las incoherencias, distorsiones y escándalos que traen aparejadas.

El incidente con la “reflexión” de Fidel Castro relativa a su entrevista con Michelle Bachelet, el insultante y feroz ataque contra la “oligarquía chilena” por los resultados de la guerra del siglo XIX en que Bolivia perdió sus 400 kilómetros de costa, así como la turbulencia que desencadenó, si se analiza detalladamente, fue tormenta en un vaso de agua, y aunque se puedan escudriñar eventuales desavenencias de enfoque entre ambos hermanos Castro, lo que debe importar en el análisis es la forma en que se manejó y los resultados finales del incidente.

Los chilenos, insultados por la “reflexión” que se hizo pública mientras la señora Michele Bachelet cenaba plácidamente con su delegación en la casa propiedad del también miembro de la delegación visitante y “empresario” chileno Max Marambio (“El Guatón”) en La Habana, pidieron temprano en la mañana una declaración conjunta Cuba-Chile desautorizando las palabras de Fidel Castro. Naturalmente, de inmediato se les hizo saber que no existía la más remota posibilidad de que el gobierno cubano aceptara tal arreglo, o tuviera ni siquiera el más mínimo interés en escuchar sobre esa opción.

Pero los chilenos entienden de instituciones mucho más que un grupo de “analistas” que se desplayaron sobre el tema. Aparentemente, primero que todo, la propia Bachelet aseguró a su delegación que jamás se había hablado sobre el reclamo boliviano de una salida al mar en la reunión con Fidel Castro De inmediato, y tras un arreglo que tiene que haber tenido la aprobación de Raúl Castro, el canciller chileno Alejandro Foxley puso el tema en su real perspectiva, al declarar: No vamos a dejar que una columna de opinión de una persona que está retirada opaque lo que ha sido una buena visita”.

Según el aparente arreglo, el gobierno cubano de Raúl Castro mantendría silencio ante una declaración de este corte, sin entrar en nuevas controversias. Al mantenerse en silencio, el régimen aceptaba la declaración chilena sobre el incidente.

Este arreglo, sin embargo, no implicaba al Comandante, que volvió nuevamente por sus fueros con nuevas “reflexiones”, insultando y burlándose de los chilenos una vez más. Sin embargo, el gobierno de Chile ya tenía muy claro el mensaje, y había reducido a Fidel Castro, a quien Michelle Bachelet sigue llamando cariñosamente “Fidel” aún después del incidente, a nada más que una columna de opinión de una persona que está retirada.

Consecuentemente, al regresar a Chile la presidenta dijo haberle expresado a Raúl Castro, su “molestia por este artículo de Fidel, que hace reflexiones, pero que sin duda traspasa el campo de la manera de cómo nos relacionamos los países”. Y enseguida añadió, siempre refiriéndose al general, dejando en claro a quién reconoce como gobierno en Cuba: “Por las equívocas declaraciones que fueron difundidas en un artículo tras mi visita de cortesía al ex gobernante de Cuba, le he señalado que no aceptamos las injerencias de terceros ni en asuntos domésticos ni en asuntos bilaterales. Sólo Chile y Bolivia conversan sobre los temas que corresponden a ambos países”.

Cuba's President Raul Castro, right, and Chile's President Michelle Bachelet attend the opening ceremony of the International Book Fair in Havana, Thursday, Feb. 12, 2009. Bachelet said she met with Fidel Castro for 90 minutes, and the ailing Cuban leader appeared "in very good shape". From AP Photo by Javier Galeano.Se dice, y es muy probable, aunque no hay evidencias, que Raúl Castro pidió disculpas a la presidenta chilena y destacó que eran opiniones personales del Castro mayor, no declaraciones oficiales del gobierno cubano. Por lo menos, es público que el general, restando importancia al pataleo de su hermano al destacar los temas de importancia real de gobierno, alabó el discurso de la distinguida visitante en el Club Habana, en el mismo lugar donde paralelamente, mientras la presidenta pronunciaba sus palabras, se llevaron a cabo las declaraciones del canciller chileno reduciendo al Comandante en Cama a una columna de opinión de una persona que está retirada. A partir de este momento, lo que quedó fue para la lucha electoral chilena y nada más.

Todo está muy claro: en la mística revolucionaria para alimentar la ideología y entretener a los cubanos, el Comandante en Jefe es invencible, infalible y visionario, pero en la práctica de la realpolitik con gobiernos extranjeros se reconoce que “el compañero Fidel” tiene opiniones personales que muchas veces pueden resultar incómodas y contraproducentes, pero que no deben tomarse en cuenta demasiado seriamente, ya que los propios cubanos del régimen no van a contradecir públicamente al incoherente abuelo gruñón que está en el cuarto de atrás, aunque no le hagan mucho caso en cada vez más ocasiones.

El presidente boliviano Evo Morales, como de costumbre, fue el único que no “cogió las señas” y se tomó en serio la “reflexión”, declarando en Moscú que Bolivia estaba dispuesta a llevar este diferendo con Chile a los organismos internacionales, pero de inmediato desde algún lugar le tiraron de las orejas y le explicaron las reglas del juego, por lo que no ha mencionado más el tema.

Casi a la vez, sin previo aviso, el presidente venezolano Hugo Chávez aterrizó en La Habana el viernes en la noche con su Ministro de Energía y el presidente de la petrolera PDVSA. Esa misma noche se reunió con Fidel Castro, y al día siguiente otra vez, y con Raúl Castro, y en horas de la tarde del sábado volaba de regreso a Venezuela. Algunos han querido ver caras serias como prueba de que algo anda mal, pero todo depende de la foto que se mire. Nada ha trascendido de lo conversado, ni hubo imágenes inmediatas del encuentro. Una "reflexión del compañero Fidel" parece inminente próximamente.

Podrá decirse que esa visita demuestra que es Fidel Castro quien toma las decisiones, pero hay que pensar con calma: sería muy absurdo considerar que Raúl Castro pretendería despojar a Hugo Chávez del manto revolucionario de “hijo de Fidel” con que se mantiene en América Latina, en una relación donde “padre e hijo” se sienten orgullosos uno del otro, y la izquierda descocada prefiere mirar hacia Caracas y no hacia La Habana, para beneplácito del general. En definitiva “el tío y el sobrino” coordinan políticas y estrategias día tras día, y el “padre”, además del ejemplo, tiene poco que ofrecer, mientras el “tío” garantiza la colaboración civil día tras día, la seguridad del “sobrino” y las victorias en el referéndum.

Raúl Castro, aunque sin el carisma de su hermano, facilidad de oratoria ni pasión por las candilejas políticas, ha demostrado sorprendente tenacidad, astucia política, capacidad de maniobra, realismo, gestión efectiva y pragmatismo, lo que nunca le reconocieron casi todos sus adversarios cuando se hizo cargo precipitada y provisionalmente de la conducción del país.

La pregunta latente entonces, muy razonablemente, era si Raúl Castro sería capaz de enfrentar sin su hermano una verdadera crisis. Más de dos años y medio después no solo ha demostrado que enfrentó con éxito diversas crisis internacionales y domésticas, sino que ha logrado escabullirse muy hábilmente de las redes, trampas y zancadillas de su hermano mayor enfermo, y tras haber sido legitimado en el continente, enfrenta en este momento una situación favorable en el campo internacional de cara a las relaciones, de cualquier tipo, que se desarrollen con Estados Unidos.

La pregunta obligada hoy sería: ¿podrá Fidel Castro enfrentar esta verdadera crisis de su propio liderazgo mientras Raúl Castro consolida sus posiciones, y el anciano enfermo siente que su protagonismo se desvanece entre incoherencias, recibo selectivo de visitantes y reflexiones?

Marxismo, racismo y revolución en Cuba - 5 y final/ Juan F. Benemelis


Marxismo, racismo y revolución en Cuba - 5 y final

Rigondeaux noquea a Fidel Castro


Boxeo Cubano: Rigondeaux noquea a Fidel Castro

Rigondeaux estaba obligado a desertar, dice su esposa

domingo, febrero 22, 2009

Cuba, Bachelet y Max Marambio "El Guaton"

Cine Cubano: Siete días siete noches/ Orisel Gaspar

Cine Cubano: Siete días siete noches/ Orisel Gaspar

Última hora: Algo se cocina contra Yoani Sánchez y su entorno

Última hora: Algo se cocina contra Yoani Sánchez y su entorno

Voces Cubanas - una plataforma blogger desde Cuba

Voces Cubanas - una plataforma blogger desde Cuba


Por el momento con los siguientes blogs:

Ahora si hacen falta los economistas/ Espinaxiones


Al parecer el nuevo gobierno y el resto de los cerebros y tanques de pensamiento estan mas perdidos que como yo estuviera si me sueltan en el metro de New York y me quitan los letreros.

Estaba por preguntarte si haz visto alguna idea valiosa que haya alguien planteado para resolver la crisis actual.

Aparte de los miles y miles y mas miles de millones que siguen llenando los papeles para la firma al parecer nadie confia en los resultados y por si acaso todo el que puede se otorga un "bonito" de fin de año o por sobrecumpliemto de 10 milloncitos para lo que pueda pasar despues.

Estados Unidos que sin duda sigue produciendo computadoras, viviendas, automoviles, cereales y algunas otras cosas ha abandonado durante algunas decadas algunos aspectos de la economia real que han sido traspasados a China, Malasia, Santo Domingo y otros con las famosas maquiladoras y otras maneras. Lo japoneses y surcoreanos invadiendo el mundo con sus automoviles confiables y competitivos en precio. Demasiado finanzas, demasiada especulacion, unos valores y precios que se han alejado bastante de los reales atendiendo a costos y otros indicadores.

Ha habido otros problemas como el costo de la guerra de Iraq sufragada con papel moneda y aumento de la emision de otros compromisos y pagares del gobierno norteamericano.

Los republicanos se oponen en parte por intereses politicos a lo que estan haciendo los democratas con el Hussein al frente pero creo que en la negativa a firmar el ultimo paquete hay algunas argumentaciones que deban ser tenidas en cuenta.

La vida real se esta deteriorando tanto que la preocupacion no es tan solo ya de los que pierden las casas sino incluso de los que las reposeen, los bancos, que son ahora los que deberan pagar taxes e impuestos por las mismas mientras no logren venderselas a nuevos infelices.

Por otro lado los precios que han subido durante la danza de los millones se resisten a bajar. Incluso estando el petroleo a un magnifico precio de menos de 40 dolares el barril la gasolina la han ido subiendo especulativamente aunque al parecer ya han comenzado a bajarle algunos centavos en los ultimos 3 o 4 dias.

La avaricia y los delitos, los fraudes a los dineros del gobierno han estado galopando y a la orden del dia. Los gastos del Medicare y el Medicaid estan formados por un 65% de estafas y el resto, tal vez menos del 35% serian los verdaderos precios y costos de los servicios. Alguien ha advertido que nadie se robe 1000 dolares pues seguramente ira a la carcel. Hay que tratar siempre de que sean al menos mil millones con lo cual es un simple problema de etica financiera.

Imagino que surgiran nuevas teorias economicas una de las cuales restablecera los necesarios equilibrios para que la vida siga su marcha con menos incertidumbres. Ahi se llenara de gloria algun economista o corriente de pensamiento.

El economista en jefe tan catastrofico como siempre debe estar reunido celebrando el Almagedon con los testigos de Jehova de la Coronela.

Se habla en esta gran crisis de fascismo y totalitarismo como soluciones posibles con antecedentes en la Alemania y la Italia de los años 30 del siglo pasado.

En la gran depresion alguien le espeto a Roosvelt que con las medidas que tomaba pasaria a la historia como el mejor o el peor presidente segun los resultados a lo que respondio que pasaria simplemente como el ULTIMO presidente en caso de que fracasara. Tambien hubo tentaciones y sugerencias de abolir parte de los principios democraticos tan sagrados a lo que se nego rotundamente a pesar de la terrible situacion economica, politica y social que transcurria.

Ya se escuchan voces y hasta escandalos para redistribuir la riqueza y analizar salarios e ingresos demasiado altos con lo cual nos estariamos pareciendo terriblemente a lo que ya conocemos.

Los contadores seguirian haciendo falta para fiscalizar los excesos convertidos en escandalosos delitos y un poco mas de fiscales, policias y jueces que encierren a algunos bandidos de cuello blanco.

Las grandes compañias automovilisticas que han perdido la competitividad por los altos costos pagados en salarios, beneficios y otra politicas que debieran reconsiderarse se dedican a seguir pidiendo tajadas del gran pastel. A lo cual se han sumado pidiendo ayuda Play Boy y hasta el sindicato de acompañantes de South Beach por lo poco que ultimamente son demandados los paseos y masajes.

Propina a Fidel o el que paga manda?


En lo que sin dudas es buen articulo periodistico para explicarle de manera suscinta la estructura de los tenedores de dolares en Cuba al gran publico, el profesor JORGE SALAZAR-CARRILLO: Cuba: quien controla el dólar manda descarria las conclusiones al afirmar que por que Gaesa es "controlada" por el Minfar en tanto el Cimex, Cupet, Cubalse, etc se subordinan al Consejo de Estado y a los talibanes de Fidel es este ultimo el que tiene el control de los caballitos.

Ante todo hay que aclarar que los denominados talibanes de Fidel han perdido tanto poder -si es que alguna vez lo tuvieron por si mismos- y han sido relegados, desplazados o diluidos de las direcciones estrategicas y operativas por hombres de Raul. Quizas los casos mas notorios sean los de Ricardo Cabrisas y Carlos Lage, al cual no me sorprenderia verlo un dia de director del policlinico Abel Santamaria de la Calzada de Monte. Perez Roque solo hace apariciones esporadicas y con un guion cerrado; Otto Rivero???, alquien recuerda al Vicepresidente del Consejo de Ministros para la Batalla de Ideas?; en tanto Valenciaga desempolva archivos en la Biblioteca Nacional.

No se le ha prestado suficiente atencion a las caracteristicas de las personalidades de los hombres de Fidel y a los de Raul. Chomy, Perez Roque, Otto Rivero, Valenciaga y el mismo Lage no son hombres de "mando" sino burocratas del poder; en tanto todo los hombres de Raul desde Machado Ventura hasta Polito son hombres duros con dotes de mando.

Impedido fisica y mentalmente de seguir el dia a dia de las operaciones del "sector dolar" Fidel carece igualmente en quien "delegar". El hecho que Hugo Chavez tuviese que entrevistarse en dos oportunidades con el lo que se presenta como un gran logro, es realmente una senal inequivoca que no esta en condiciones fisicas y/o mentales reunirse con alquien mas alla de cierto tiempo. El inesperado "escape" de la Bachelet que interrumpio su agenda para seguir a Raul para la foto necesaria a mostrar lo confirma sin dudas. Hay que aprovechar cuando este presentable. Puede entonces una persona en esas condiciones controlar el ademas altamente corrupto sector dolarizado de la economia?; indudablemente que no aunque afirme lo contrario. A Fidel y familia le pasaran lo que consideran prudente y punto, se el monopolio y comenzo la propina.

Embargo: puliendo el piso para su deslizamiento


Todavia estoy por leer o escuchar la primera palabra salida de los "pulidores" del embargo sobre los prisioneros de conciencia, la violacion sistematica de los derechos humanos, los atropellos, la represion, la libertad de expresion y asociacion y cualquiera de los conceptos claves que formarian parte sustancial de una real transicion de la sociedad cubana. Para mi simplemente estan descalificados, no importa cuan importante sean o que historia muestren.

Excelente trabajo de Havana Note Polishing the dance floor

Informe completo en
US-Cuba Democracy PAC/

  • Total: $753,500
  • Democratas: $447,000
  • Republicanos: $306,500

Congreso

  • Total to Democrats: $409,500
  • Total to Republicans: $224,500

Senado
  • Total to Democrats: $37,500
  • Total to Republicans: $82,000
Mientras reganan a Chavez y le dicen que ahora si puede incrementar la ayuda para impedir con el levantamiento del embargo la victoria del imperialismo, dejan correr las cosas que van a su favor. Obama por aqui y Chavez por alla.

Otras voces del coro:

sábado, febrero 21, 2009

Chavez en Cuba. Regano garantizado

A escasos 5 dias de obtener la aprobacion por su reeleccion indefinida el teniente coronel con infulas de Libertador Universal aterriza en Cuba. Para algunos pudiera ser una sorpresa, incluyendo a muchos venezolanos, pero no para los que comprenden las coordenadas en que se mueven los Kaxtroz y sus relaciones con el aprendiz de dictador.

Ha sido practica comun que Chavez antes y despues de cada acontecimiento crucial de sus frecuentes incrucijadas politicas sea llamado a Punto Cero a instruirse debidamente en los pasos a seguir y posteriormente a revisar los resultados y recibir nuevas orientaciones tecnico-tacticas. Esta no sera la excepcion y lo que veo venir es la batalla definitiva por desmontar la sociedad civil venezolana, eliminar hasta el ultimo reducto de las reglas democraticas que pongan en peligro su futuro politico y destruir definitivamente la oposicion.

La foto escogida por Granma para mostrarnoslos nos revela en la expresion de los rostros de ambos y particularmente en el de Chavez que los Kaxtroz no estan satisfechos con la actuacion del gorilita y que el regano esta garantizado.

Venezuela: No hay peor ciego... / Pong


Cortesia de Alfredo Pong CubaHumor

CUATRO AÑOS SIN GUILLERMO CABRERA INFANTE, PERO CON SU OBRA/ Zoe Valdes


Literatura Cubana: CUATRO AÑOS SIN GUILLERMO CABRERA INFANTE, PERO CON SU OBRA/ Zoe Valdes

Ignorancia: la nueva matematica

La nueva matemática

Partido islamico en Espana

El nuevo partido islámico español: Renacimiento y Unión

Tengo lo que tenia que tener/ Trailer del documental sobre Xiomara Laugart


Nace el foro naval cubano "Faro de Recalada"


Foto seleccionada por Google Earth

NACE EL FORO NAVAL CUBANO, “FARO DE RECALADA”

viernes, febrero 20, 2009

Pedro Campos y su rebelion en la finca


Las épocas, no los hombres, determinan carácter y metas de la revolución

Mujeres, ardillas, bikinis y comportamiento sexual

Mariah Carey

Valeria Mazza

Elizabeth Hurley

Un estudio publicado en National Geography "revela" que los Bikinis Make Men See Women as Objects, Scans Confirm
y la pregunta es que si exactamente ese no es el objetivo de las que usan bikinis particularmente algunas como las de las fotos anteriores. Que se supone que uno evoque ante ellas para no hablar de los casos de Eva Mendez o Vida Guerra. Es cierto tambien que otras provocan el efecto opuesto.

Esto me hace recordar la cantidad de dinero que se dilapida en estudios de la idiotez humana. Hace unos anos en Toronto le dieron 5 millones de dolares canadienses a un tipo para que realizara un estudio sobre el comportamiento sexual de las ardillas en el reparto de Etobicoke North.


Cuba Diálogo 2009 un nuevo sitio

Cuba Diálogo 2009

Martha Colmenares Hackers “bolivarianos” me preguntan cómo deseo morir

Hackers “bolivarianos” me preguntan cómo deseo morir

Luego de sufrir un ataque el pasado domingo que tumbo su blog por varias horas, Martha Colmenares vuelve a sufrir otro ataque y una amenaza de muerte. Una de las direcciones de trabajo de la inteligencia venezolana para atemorizar a la oposicion y contrarrestar su accionar.

Deje los dos links para que pueda verificarse que tanto el del post como el del blog estan inactivos.

jueves, febrero 19, 2009

Embargo, moral y realpolitik

Contra el embargo.

Se agradece que introduzca este tema que mas que laguna lo que percibo es que se esquiva, aunque si hay algunas voces que claman por el levantamiento unilateral del mismo. Es realmente complicado pues hay razones politicas, economicas, humanas, morales y un largo etcetera que explicarian virtualmente cualquier posicion al respecto.

Claro que es posible que se pueda vivir en el exilio [o en el extranjero si lo prefieres] y estar en desacuerdo con el embargo y oponerse a los Kaxtroz.
Desde la 2da decada de los 80 la mayoria de las personas en Cuba no consideraban el embargo como un factor de primera magnitud en las penurias economicas y si priorizaban el llamado 2do bloqueo.

Frecuentemente se considera que Estados Unidos debe cambiar su politica hacia Cuba y considero que es correcto, pero tambien Cuba debe cambiar su politica hacia Estados Unidos si es que se quiere abrir los espacios para una negociacion sobre este o cualquier otra tema del diferendo entre ambas naciones.

No me sorprenderia enterarme manana que estan negociando under the table, para nada me sorprenderia, pues de hecho negocian y colaboran en muchos sectores desde la inteligencia hasta la meteorologia.

Por otra parte y a pesar de los ingentes esfuerzos que Raul ha desplegado en la arena internacional, aparte del apoyo diplomatico, no ha encontrado un socio que puede soportar el peso de la economia cubana pues chinos, rusos y brasilenos van a Cuba a pesar de cuanta declaracion hagan a hacer negocios. Queda Chavez que acaba de reforzar su posicion politica pero con la agravante de la tendencia bajista de los precios del petroleo. Quien queda entonces si Cuba es el 2do deudor mundial del Club de Paris con una moratoria de pagos declarada en 1986, Estados Unidos.

El tema lo veo en hasta que punto Obama por un lado y Raul por el otro maniobraran para realizando concesiones mutuas y en un proceso escalonado ir acercando las posiciones. Un levantamiento unilateral del embargo desde mi punto de vista reforzaria la posicion castrista con los castros o con sus sucesores lo cual muchos no deseamos. En un escenario donde Raul estuviera dispuesto [de hecho lo ha insinuado en la entrevista con Penn solo que empleando a los 5 espias] a comenzar un proceso de liberacion de los presos de conciencia y a abrir espacios de participacion y dialogo interno, se crearian condiciones favorables para un levantamiento paulatino no solo del embargo sino tambien para la solucion de otras diferencias.

Tragicomedia de las carreteras en Cuba




Desde Cuba. Disidencia planea incrementar su membresia


FEBRERO 19,2009.
NOTA DE PRENSA
PRIMER PARTIDO NACIONALISTA DEMOCRATICO DE CUBA.
Nuestros hermanos del PLNC,Partido Liberal Nacional Cubano,
marchan hacia la multiplicacion de su membresia,y hacia el
perfeccionamiento de su dirigencia.Todo ello,sin dudas aumenta
su eficacia en el anhelo de lograr cambios democraticos en la Isla.
Hacemos llegar la Nota de Prensa y fotos de la reunion ejecutiva
acabados de recibir.Rogamos su difusion.

Pedro Lopez Ramiro Gomez
Presidente Secretario General

Ramon Garbey a su ultima oportunidad


Boxeo Cubano: Ramon Garbey a su ultima oportunidad

miércoles, febrero 18, 2009

La gloria miserable del Quetzal/ Espinaxiones


Se llena de mas gloria la miserable pluma del Quetzal, ahora con los ilustres terroristas, asesinos y dictadores Fidel y Raul Kaxtroz. Kaxtroz I que sigue su rutina de solo recibir mujeres, no considera suficiente honor recibir la Pluma del Quetzal de Franco, Mussolini, Pinochet, Stroessner, Videla, Banzer para posponer por media hora sus requerimientos intestinales; pues para el habria que darle el Quetzal completo y no solo una pluma, que en definitiva el es un maestro al lado de esos aprendices de dictadores de poca monta. Asi con indiferencia y desprecio les paga a sus aduladores.

Turista o residente?/ Humor



Un cubano, que fue en vida muy bueno, al morir, como era de esperar, fue al Cielo. Llevaba más de mil años disfrutando de la eternidad cuando un buen día le dijo a Dios:

"Dios mío, quisiera que me permitieras conocer el Infierno por una noche, para saber cómo es ese lugar".
Dios, en su infinita bondad, le dijo: "Si es tu voluntad, que así sea"
Nuestro buen hombre se fue esa noche al Infierno.
Bajó hacia su entrada por unas escaleras de mármol blanquísimo. Vio por doquier luces de neón y una puerta se abrió de manera espectacular, dando paso a un Edén surcado por ríos de ron, whiskey, champagne, y atestado de las mujeres más hermosas que jamás hubiese visto, todas desnudas llamándolo, bebió a lo bestia, comió cuanto quiso y se hizo un callo en el miembro de tanto templar ; en fin, pasó la mejor noche de su vida y regresó de madrugada al Cielo.
A la mañana siguiente, habló con Dios y le manifestó su deseo de mudarse definitivamente al Infierno. Dios en su infinita misericordia, nuevamente, Aceptó.
Arreglados sus asuntos burocráticos de empadronamiento celestial, a la semana estaba camino del Infierno.
Bajó las mismas escaleras y se abrió nuevamente la puerta, pero esta vez cayó en una gigantesca olla llena de azufre. Se hundió en ella mientras el Diablo lo punzaba con su tridente y otro demonio trataba de meterle un consolador con pinchos por el ano, con mucho esfuerzo, logró sujetarse al borde, sacó la cabeza y dijo al Diablo, que reposaba sentado en su trono:
"Señor de las tinieblas, ¿qué es esto? Yo estuve aquí la semana pasada y todo era maravilloso..."
Y el Diablo respondió:

"Tú, como cubano que eres, ya deberías saber que una cosa es ser turista y otra residente"

Maggie Carles se reencuentra con su hijo despues de 20 anos


Musica Cubana: Maggie Carles se reencuentra con su hijo despues de 20 anos

TechnoCalyps: visiones del transhumanismo

Laz Ciencias: TechnoCalyps: visiones del transhumanismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com